Piatti, con un pie y medio fuera de San Lorenzo

El Ciclón activará la cláusula de rescisión unilateral del contrato del mediocampista el próximo jueves. El jugador rechazó una propuesta de reducción salarial a partir del 1 de enero y es casi un hecho que dejará el Cuervo.

Aunque aún falta para el cierre de la temporada, San Lorenzo ya empieza diagramar su plantel para 2021. En pos de acomodar los números, de cuanto menos floja administración en los últimos años, el conjunto de Boedo ya decidió prescindir de los servicios de Ignacio Piatti. El mismo que Marcelo Tinelli, presidente del CASLA, personalmente gestionó su regreso desde el Montreal Impact en febrero pasado.

Más allá del rendimiento deportivo de Piatti, la decisión es meramente económica. El volante firmó contrato por dos temporadas, hasta fines de 2021, y se estipulaba un aumento salarial a partir del próximo 1 de enero. La dirigencia de San Lorenzo no estaba dispuesta a afrontar esta erogación y le ofreció al jugador una importante reducción salarial.

Luego de unos días de negociacion Piatti contesto en forma negativa a la propuesta. Lo central es que en el contrato existe una cláusula de rescisión unilateral que San Lorenzo activará el jueves venidero. Así la segunda etapa del volante de 35 años, con la camiseta Azulgrana, llegará a su fin salvo que cambie de opinión, algo que se se vislumbra casi imposible.

El jugador, que el jueves se enteró esta decisión, igualmente se presentó a entrenar con normalidad este sábado. ¿Lo llevará Mariano Soso a Tucumán para enfrentar a Atlético?. Piatti corrió siempre de atras en la consideración del entrenador: disputó siete partidos, tan solo tres de ellos fueron como titular. Su mejor actuación fue hace cuatro semanas en la goleada del Cuervo por 4-1 ante Aldosivi, donde marcó un gol.

Rumores indican que el club de Boedo le pasa factura al mediocampista. Recuerdan que Piatti fue uno de los principales impulsores del reclamo por sueldos atrasados en la víspera del duelo con Argentinos. En aquella oportunidad, el plantel de San Lorenzo decidió visibilizar su molestia concentrando con ropa de civil.

“Estoy muy contento de tener hoy a una persona tan querida para San Lorenzo, a un hijo de la casa porque de esa manera lo consideramos, que vuelve al club. Es un refuerzo de enorme jerarquía y personalidad, también en el aspecto humano”, expresó Tinelli en febrero pasado al momento de presentar a Piatti. Palabras que se las llevó el viento.

Imagen destacada: Web Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*