Piatti apuntó contra los Romero y Tinelli

El ex jugador de San Lorenzo acusó de a los gemelos de “quebrar a un compañero”, “echar a tres técnicos” y que “repartian premios en el vestuario”. Además deslizó responsabilidad del presidente del Ciclón por lo sucedido.

Si algo le faltaba al presente negro de San Lorenzo era que algún protagonista blanquease lo que es un secreto a voces: la división en el vestuario, con Angel y Oscar Romero de un lado, y el resto del plantel por el otro. Con el agregado de una convivencia que no da para más y que el fin de semana tuvo otro episodio caliente, con el encontronazo entre Ángel y Fernando Monetti.

El que que puso blanco sobre negro fue Ignacio Piatti, a quien el Ciclón le rescindió el vínculo a fines de 202o. El mediocampista expresó sobre los Romero: “Tratamos pero por un motivo u otro no se integraron ellos. Intentamos. Nos reunimos en el gimnasio. Me tocó hablar a mí porque Seba (Torrico) no estaba y Fabri (Coloccini) no quería hablar. ‘Esto es San Lorenzo, déjense se joder. Únanse a nosotros’, les dije. Cambiaron un poco hasta este fin de semana. Hicieron echar a dos o tres técnicos“.

Piatti se refirió a lo sucedido en Córdoba, cuando Angel se molestó con la decisión del por entonces entrenador, Diego Monarriz, se sacar a Oscar: “Marcelo (por Tinelli) fue al día siguiente y dijo que son cosas que pueden pasar en vez de agarrar a los culpables y decirles qué están haciendo. Después lo llamé dos o tres veces más a Tinelli y me respondió que perdonémoslo. Si de arriba se maneja así es muy difícil. Tenés que tener un respaldo también”.

El ex hombre de Montreal Impact además contó lo vivido el año pasado cuando Ángel fue protagonista de la jugada que derivó en la lesión de Andrés Herrera: “En un partido por ahí se te va la pierna, pero de ahí a quebrar a un compañero en un táctico nunca pasó. ¿Qué respondían ellos? ‘Perdón, se me salió la cabeza y no sé lo que hice’. El Mono Monetti lo quería matar. Yo no lo vi porque estaba del otro lado, pero me contaron. Mariano (por Soso) en ese momento dijo que no lo podía creer“.

Sobre el manejo de Mariano Soso con los hermanos, Piatti opinó: “Mariano bancó muy bien el grupo. Los separó una semana pero creo que después le bajaron información de arriba, que tenía que meterlo porque les pagan mucho con el contrato“.

Además el volante contó: “Los Romero repartían premios en el vestuario. Nos decían: ‘Si ganamos les damos plata’. Los fui a felicitar porque habían jugado bien, y me dijeron: ‘Tomá, Nacho, quince mil pesos’. No quería nada yo”.

Sobre el papel del club en el manejo de los Romero, el experimentado jugador señaló: “Está perfecto. Déjenlos cinco años más y después vemos cómo le va al club. Es un problema de Marcelo. Si quiere que su equipo siga de esta manera está bien”.

Piatti hizo alusión también a su polémica salida: “Me sacaron por la puerta de atrás, como que yo hacía los líos. A veces aparecía Fabián (Scoltore) y me decía que iba los chicos iban a cobrar mañana. Al otro día volvía y me decía lo mismo. Un día le dije ‘no me vengas a decir que cobran mañana’, prefiero que me digas que cobramos a los quince días así no le estoy repitiendo lo mismo a mis compañeros. Ahí Marcelo se enojó porque una vez no fuimos a concentrar con la ropa del club. Hablamos a Agremiados y esa noche me llamó. Le dije que yo solo no decido. Somos todos un equipo. Pero se enojó y me echó directamente“.

Por último Piatti también blanqueo la orden de llamarse a silencio del plantel por parte de la institución presidida por Tinelli: “En estos meses que yo estuve en el club no estaba permitido hablar para tapar un poco esto que pasaba. No sé qué pasaba que hablaba uno en toda la semana o hablaba el técnico. Ahora salí a hablar porque me estaban haciendo quedar mal a mí, como que yo era el conflictivo“.

Imagen destacada: ESPN


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*