Philippe Coutinho, el heredero

Tras conocerse la dura baja de Neymar en Brasil de cara a la Copa América que comenzará dentro de tres días, quien asumió la responsabilidad de ser líder del equipo fue Philippe Coutinho. El extremo zurdo deberá generarle el juego al equipo y sobre todo, mejorar la pobre imagen que dejó tras la última temporada con el Fútbol Club Barcelona.

El propio ex Liverpool reconoció que no jugó el torneo esperado con los españoles. En diálogo con los medios, señaló: “No he tenido una gran temporada. He estado por debajo de lo que esperaba y de lo que la gente esperaba de mí. Pero solo ganamos confianza con trabajo y yo he trabajado duro“. Su compatriota, Thiago Silva, le brindó su apoyo y expresó: “En los dos amistosos que jugamos, él fue el mejor jugador en el campo, no solo por los pases y los goles, sino también por su defensa, está feliz de nuevo“.

Acto seguido, agregó: “El juego colectivo es lo primero, Philippe Coutinho tuvo una temporada difícil en Barcelona, fue exigente y lo abuchearon mucho, pero aquí en el equipo es nuestra referencia, especialmente cuando no tenemos a Neymar“. Con el conjunto Culé, Coutinho completó hasta ahora 76 partidos, convirtió 21 goles y otorgó 11 asistencias.

El debut del selectivo carioca será el viernes 14 desde las 21.30 recibiendo a Bolivia. Allí Coutinho pondrá en marcha su sueño de ganar algo con el seleccionado mayor; recordemos que cuenta con dos Sudamericanos y un Mundial en categorías juveniles y ahora tendrá el protagonismo que no supo lucir en el último Mundial de Rusia del año pasado, jugó cinco emcuentros y sólo marcó en dos ocasiones ¿Podrá estar a la altura?

Foto: SPORT.


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*