Perú venció agónicamente a Uruguay, lo dejó sin Mundial, pero no pudo lograr la hazaña

En un partidazo que arrancó perdiendo, logró darlo vuelta y en el último minuto se quedó con el triunfo por 3-2. Sin embargo, la victoria de Ecuador sobre Argentina lo dejó sin pasaje a la Copa del Mundo.

Por Ariel Levy

Fecha final del Sudamericano sub-17 de Perú 2019. El local llegaba con una última vida, que debía usar ganándole a su rival, Uruguay. Además, debía esperar que Ecuador no venza a Argentina, que buscaba el título.

Los “charruas” que con el empate lograban el boleto al Mundial, arrancaron ganando rápidamente el partido, aprovechando una falencia defensiva rival en los pies de Douglas Arezo. Perú, obligado a ganar iba como podía buscando imponerse, con pocas ideas pero con amor propio. Sobre el final del primer tiempo, Velázquez bajó a Óscar Pinto en el área y el propio jugador puso el empate desde los doce pasos.

Apenas iniciado el complemento, Poggi tomó de la camiseta a Pinto, que nuevamente cambió penal por gol, poniendo al anfitrión arriba en el marcador con suspenso, ya que el arquero González casi lo ataja. Se habían invertido los roles, ahora Uruguay debía ir a buscar el empate, empezó a manejar la pelota, el equipo incaico se fue replegando, el arquerito Sandi evitó la igualdad en un par de ocasione pero a los 41 minutos, con un magistral tiro libre de Máximiliano Juambeltz la “celeste” llegaba al objetivo del empate; aunque en un final de infarto, José Huayhua la tiró al área y apareció Mathías Llontop para poner el 3-2 en los segundos finales y desatar la alegría en el estadio.

Perú cumplió su objetivo, dejó a Uruguay con las manos vacías pero no pudo lograr su ticket al Mundial. Ganó Ecuador por 4-1, igualó en puntos al anfitrión y lo superó en diferencia de gol.

SÍNTESIS

PERÚ (3): Massimo Sandi; Kluivert Aguilar, José Racchumik, Carlos Montoya, Mathias Llontop; Jeremi Escate, Alessandro Burlamaqui, Yuriel Celi; Óscar Pinto, Sebastián Cavero, Nicolás Figueroa. DT: Carlos Silvestri.

URUGUAY (2): Joán López; Enzo Siri, Pedro Milans, Ignacio Velázquez, Axel Prado; Vicente Poggi, Santiago Cartagena, Matías Ocampo; Cristian Olivera, Juan Manuel Gutiérrez, Douglas Arezo. DT: Alejandro Garay.

GOLES: 8′ PT Arezo (U); 42′ PT y 3′ ST Celi (P); 41′ ST Juambeltz (U); 45+3′ ST Llontop (P).

Estadio: San Marcos de Lima.

Arbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

Foto: Twitter Selección Perú.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*