Perú despide a sus héroes con una verdadera fiesta

Desde las 22 hs, Perú se despide de su gente enfrentando a Escocia en el Estadio Nacional de Lima. Formación confirmada por Gareca. Mañana la “Bicolor” parte a Zúrich para continuar con su preparación.

Con un Estadio Nacional colmado, los fanáticos de la “blanquirroja” aspiran a vivir una verdadera fiesta esta noche en la despedida de la Selección peruana. Enfrente estará Escocia, la excusa para brindarles a sus jugadores un cálido adiós antes de que viajen a Europa para continuar su preparación en pos de ese sueño llamado “Rusia 2018”.

Desde aquella mágica noche de noviembre cuando se logró la clasificación a la Copa del Mundo tras superar en el repechaje a Nueva Zelanda, la algarabía y el entusiasmo se apodero de todo Perú. Y no es para menos. Los hombres de Ricardo Gareca vuelven a un Mundial tras 36 años.

A pesar de la tristeza que provoca no contar con el capitán y emblema de “los incaicos”, Paolo Guerrero, nada pudo anular el clima de fiesta que se respira por todo Perú en estos días. Y una prueba de ello es que el Nacional lucirá colmado. Además, se dispondrán de pantallas gigantes en lugares populares de Lima para que nadie se pierda esta fiesta que incluirá shows musicales y fuegos artificiales.

Ayer, el plantel de Gareca entreno en el Estadio Nacional realizando ejercicios físicos a puertas abiertas y después a puertas cerradas trabajos tácticos, centros pasados y definición.

Los 11 que enfrentaran a Escocia esta noche son muy probamente los mismos que el 16 de junio saldrán al Mordavia Arena a enfrentar a Dinamarca en el debut mundialista con un único cambio: Carlos Caceda cederá el arco a Pedro Gallese. La “Foquita” Farfán, mientras, tiene todos los boletos para ocupar la centro delantera en lugar de Guerrero. 

“Mi eterna gratitud por el aliento del hincha, el cual nos viene acompañando en las buenas y malas. Esperamos despedirnos con un triunfo ante Escocia”, expresó el volante Yoshimar Yotún.

Mañana, Perú viajara en un vuelo chárter rumbo a Zúrich. El 30 de mayo llegarán a dicha ciudad y luego, el domingo 3 de junio, partirán hacia San Galo para disputar el penúltimo amistoso frente a Arabia Saudita. El 8 está previsto que partan a Gotemburgo donde enfrentarán el último partido previo al mundial ante Suecia, un día después. Y el domingo 10 llegarán a Moscú donde van a concentrar en búsqueda del gran sueño: los octavos de final.

Probables alineaciones:

Perú: Carlos Caceda; Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Jefferson Farfán.
DT: Ricardo Gareca.

Escocia: 
Jordan Archer; Callum Paterson, Jack Hendry, Scott McKenna, Charlie Mulgrew; John Mcginn, Stuart Armstrong, Matt Phillips, Jamie Murphy, Dylan McGeouch; Oliver McBurnie. DT: Alex McLeish.

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 22

TV: Fox Sports Premium

Árbitro: Fernando Guerrero

Imagen destacada: Trome


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*