Pensando para adelante

Con el pase de Barboza consumado, Sebastián Beccacece desea potenciar la ofensiva. ¿Pase de Chávez? Casi cerrado. ¿Fede González? Caído. ¿Romero? Casi recuperado… ¿Se suman Palacios y Roa?

Continúa el movimiento en el mercado de pases Rojo. Con el pase del defensor Alexander Barboza concretado, las prioridades de Sebastián Beccacece para afrontar una nueva temporada son sumar a un mediocampista central y un delantero al plantel. Desde la comisión directiva intentaran complacerlo.

En cuanto al plano ofensivo, la dirigencia habría acordado el pase de Cristián Chávez con Aldosivi en u$s 2 millones.
De esta manera se sumaría la segunda incorporación al plantel tras las operaciones fallidas por adquirir a Emmanuel Gigliotti, Nicolás González y Federico González.

El delantero de 32 años pasó por 9 clubes y en la última temporada cosechó 9 tantos con el equipo de Mar del Plata. Con el acuerdo entre los clubes, este domingo se definirán algunas cuestiones contractuales. El lunes ya se realizaría la revisión médica.

En las últimas horas, también se definió el futuro se Federico González, quien tuvo una gran temporada con Tigre anotando 13 goles en 23 partidos. Varios clubes mostraron su interés por adquirirlo como incorporación, entre ellos San Lorenzo, Universidad de Chile, Estudiantes de La Plata y el conjunto de Avellaneda.
Finalmente, el futbolista de 32 años se decidió por sumarse al plantel platense y será dirigido por Gabriel Milito.

De todas formas, Independiente desea complementar con variantes en ofensiva y continuará la búsqueda de un nuevo delantero para generar competencia interna.

Otro interés del técnico es Sebastián Palacios, quien está más cerca de llegar. Independiente pondría 2,5 millones de dólares por el 50% del futbolista perteneciente a Talleres de Córdoba. Y a esto se suman las pretensiones por contar con el colombiano Andrés Roa, de último paso por Huracán y cuyo pase le pertenece a Deportivo Cali.

Mientras tanto, el plantel comenzó una nueva semana en la pretemporada.
El lunes, los jugadores realizaron un doble turno de entrenamiento en el predio que posee la AFA en Ezeiza donde pasaron por el gimnasio, hicieron movimientos aeróbicos, circulación de balón y búsqueda de espacios, trabajos tácticos, desbordes y definición.

Silvio Romero continuó trabajando de manera diferenciada al resto del grupo, tal como ocurrió la semana pasada. El centrodelantero aumentó su rendimiento y cargas físicas y está aproximándose a su alta médica. Mañana, los dirigidos por Beccacece disputarán su primer amistoso de la pretemporada ante Temperley.

Fotos: IAM Notícias, TyC Sports y TNT Sports.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*