Pensando en lo que se viene

A menos de un mes de las elecciones en Banfield, el equipo de zona sur podría convertirse en el primer club en la historia de la Primera División en tener a una mujer como presidenta. 

La historia de un club, de una institución o de un país se construye día a día, y para la gente del Taladro el 6 de octubre puede ser una fecha que quede grabada en los libros del fútbol argentino. Ese día los socios banfileños deberán acercarse a las sedes para votar por el próximo presidente del club, algo que quizás sonará normal, pero en este caso uno de los dos candidatos es una mujer.

Lucía Barbuto, quien actualmente se encarga de revisar las cuentas de la comisión directiva, sería la elegida por el oficialismo para presentarse en las próximas elecciones. El presidente actual, Eduardo Spinosa, dejaría la presidencia luego de 6 años de gestión en los que logró el ascenso a la Primera División y algunas reestructuraciones importantes en el club, aunque sus últimos años no han sido para nada buenos. Banfield ha tenido que pagar juicios millonarios que se arrastraban de administraciones anteriores, así como también ha perdido dinero dejando libres a jugadores que surgieron de las inferiores. La idea del oficialismo es mantener la comisión directiva del último mandato, pero debido al hermetismo no hay seguridad de que es lo que pasará. Por el lado de la oposición el candidato sería Silvio Villaverde, líder de “Unidos Por Banfield“, quien cayó en las elecciones pasadas frente a Spinosa.

Saliendo de la política del club y volviendo al fútbol, el plantel retomó ayer los entrenamientos y ya empezaron a armar el próximo encuentro por Superliga, frente a Huracán el próximo lunes a las 21hs en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Como falta casi una semana no hay ningún equipo confirmado, lo que si se sabe es que Nicolás Bertolo volvió a entrenar con normalidad y puede formar parte de los convocados para enfrentar al “Globo“.

Foto: Diariopopular.com.ar


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 19 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargó de la información de Banfield.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*