Pensando en el Pirata

Semana tranquila en los entrenamientos de los dirigidos por Pedro Troglio. Y eso en Tigre son buenas noticias, teniendo en cuenta que las últimas semanas, tanto en los encuentros ligueros como en entrenamientos, las lesiones fueron protagonistas, que no hayan novedades es una buena noticia.

Respecto a los últimos ausentes por lesión, hay que decir que de Cachete Morales se puede esperar una convocatoria para la próxima fecha, cuando Tigre recibe a Belgrano, mientras que de Gaspar Iñíguez (ambos salieron lesionados en el agónico triunfo frente a Unión, en el último encuentro en el José Dellagiovanna) un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha lo marginará al menos 18 días más.

El lugar de Iñíguez lo seguirá ocupando Alexis Castro, quien desde su titularidad por diversas lesiones (los ya mencionados y Janson) se ha ido transformando en un pilar para el equipo. La vuelta de Morales sentaría a Wilchez, quien pasó de no ser convocado a titular por la acumulación de lesionados y ahora volvería a ver su lugar ocupado por Cachete.

Otro que también podrá ser tenido en cuenta por Troglio es Kevin Itabel, quien se descartó frente a Lanús a último momento por un cuadro febril y el juvenil Mierez ocupó su lugar (Mierez, recientemente convocado por Úbeda para la sub-20 nacional).

Janson, Blengio, Javi García, Gaspar Iñiguez y el juvenil Fernando Redondo son los que siguen en la enfermería matadora. A Blengio le quedan unos 2 o 3 meses, Iñíguez se recuperaría para jugar dentro de 3 fechas, mientras que los restantes tienen lesiones más prolongadas.

A falta de un par de entrenamientos más, donde todo puede cambiar, Tigre podría parar a Ibáñez; Galmarini, Benítez, Godoy, Urribarri; Menossi, Castro; Rincón, Morales, Diego Sosa; Luna.

Las dudas serían si Diego Sosa será titular y Federico González quedará en el banco o si finalmente Pedro Troglio moverá piezas para ajustar el esquema a los nombres del conjunto de victoria.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*