“Pensamos que todos los partidos son finales”

El jugador de Argentinos Juniors, Gastón Machín, dialogó para El Rincón del Fútbol sobre el buen momento que está pasando el club, el partido próximo y el futuro de la institución.

-¿Cómo se preparan para enfrentar a Estudiantes de La Plata?

-Nos estamos preparando muy bien. Tenemos la suerte de cosechar una buena racha de puntos y eso nos saca un poco de encima el sufrimiento de las primeras fechas. Esto también sirve para que el equipo agarre confianza y se pueda ir confiando. Hoy en día el rival de turno siempre es difícil, tomamos con mucha responsabilidad y pensamos que todos los partidos son finales. Esperamos tener un gran partido para poder conseguir los tres puntos.

-Para vos, ¿cuál fue el partido clave para levantar el potencial del equipo?

-Creo que el partido ante River Plate fue la clave teniendo en cuenta que veníamos de dos derrotas. Ese partido fue necesario para nosotros, para el cuerpo técnico. Poder llevarse algún punto en una cancha difícil como lo es el Monumental y más, teniendo en cuenta que ellos venían de hacer ocho goles, fue una muestra de carácter para nosotros y de darnos cuenta que podíamos. Luego, de ahí, pudimos ganar de local ante Racing, que es otro grande. Esos partidos fueron la clave para darnos confianza y que el equipo, poco a poco, se vaya acoplando. Este plantel fue inteligente porque venía de dos derrotas en el principio del campeonato y el equipo, con inteligencia, entendió rápido la idea el técnico.

-Siendo hoy en día un jugador reconocido en el club y de los más grandes, ¿a quién de los más jóvenes le ves potencial?

-Creo que, en general, Argentinos tiene que aprovechar esta camada de tantos chicos que juegan bien y que con el paso del tiempo vayan haciéndose jugadores más profesionales. Nicolás González tiene un presente mucho mejor que algún otro pero en general hay muchos que juegan realmente bien. Hoy que hay una identidad de juego a ellos se les hace más fácil demostrar lo que son.

-¿Para qué está Argentinos en esta temporada?

-Yo creo que Argentinos tiene que ir partido tras partido. Nuestro objetivo más importante es el de alejarnos de la zona de abajo. Todos soñamos con terminar entre los primeros cinco puestos de la tabla de posiciones porque es lo que nos gustaría todos. Nuestro objetivo principal es alejarnos de la zona de descenso y tratar de mantener este estilo de juego.


Por otra parte, hoy el plantel se entrenó de cara a enfrentarse ante Estudiantes de La Plata, partido que se jugará este domingo desde las 14:05 en Estadio Bicentenario.

Desde las 09:30 del día de hoy, comenzaron el entrenamiento en el Predio de Benavídez donde empezaron con una entrada en calor dirigida por el preparador físico, Adrián Castelli.

Tras finalizar los movimientos. El equipo se dividió en cuatro estaciones para trabajar distintos tipos de movimientos coordinados. Luego, el director técnico Alfredo Berti paró a un probable once para realizar trabajos tácticos (de este equipo aún no hay novedades), mientras que el resto de los jugadores hicieron ejercicios técnicos.

A eso de las 11 hs, se dio por finalizado el entrenamiento matutino que volverán a retornar mañana a partir de las 10 hs en el Predio de Benavídez

Melanie Kaczka

@melukaczka

Foto vía: @AAAJOficial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*