Peñarol sumó su primer punto en la Libertadores Femenina

Por la segunda fecha del Grupo D, Guerreiras Grénas y Peñarol igualaron uno a uno en el Estadio José Amalfitani. Belén Aquino abrió el marcador para el conjunto de Uruguay. Monalisa Rei la encargada de emparejar el resultado. El equipo brasilero jugó el segundo tiempo con diez futbolistas tras la expulsión de Amanda por doble amarilla.

Con la necesidad e importancia de seguir sumando para prenderse en la pelea de su zona. El equipo de Felipe Rebollo tuvo una variante con respecto a la primera presentación, la aparición de Ximena Velazco en reemplazo por Agustina Arambulo. Por otro lado, las brasileras hizo cuatro cambios para su segundo encuentro: Los ingresos de Monalisa x Carol Távares; Ana Alice x Gessica; Luana x Rafa Mineira y Daiane x Lurdinha.

En una tarde soleada y agradable, en Liniers, y con las protagonistas ya en el césped verde. La venezolana Virginia Calderas, la encargada de impartir justicia dio la orden de que se ponga en marcha el compromiso.

En una primera parte pareja por los acercamientos desde ambos lados. A los 6′, Patricia Sochor con un buen recorrido por el carril derecho y metiendo gran pase para asistir a Aline Milene, quien remató al arco de Olivera pero en la definición se interpuso la defensora aurinegra enviándola al córner. Si bien el esquema del cuadro brasilero ha sido 4-3-3, las intervenciones más claras han sido generadas por las bandas internas permitiendo ir en busca del juego aéreo. A los 30, a través del córner, Ana Da Silva, cabeceó y el balón golpeó en la mano del cuadro uruguayo. De esta manera, Calderas sancionaba la falta desde los doce pasos y la “diez” Milene, fue la encargada de patearlo pero remató al palo derecho de la guardameta carbonera y la pelota no ingresó. Posterior a la falta, las de Carvalho pudieron ponerse en ventaja pero el travesaño le negó la posibilidad de ponerse en ventaja.

Con el desgaste físico y anímicamente de las ferroviaria, Peñarol supo responder con muy buenos quites de Ximena Velazco y hacerse dueñas de la pelota para generar peligro en el arco de Luciana Dionozio. Sin embargo, finalizada la primera etapa, Olivera nuevamente fue la destacada en el once mirasol.

El complemento tuvo otra marcha en el juego, con un Peñarol más decidido a plasmarse en el campo rival. A los 58, Belén Aquino abrió el marcador luego de una buena recuperación de sus compañeras, la delantera disparó cruzado y sin nada para hacer a la guardameta del club paulista.

A los 73′, Monalisa Rei desde casi 35 metros sacó un remate con gran categoría y se metió en el fondo de la red. Guerreiras Grénas aprovechó los espacios y las jerarquías individuales permitieron igualar en uno a uno. En el cierre del duelo, Amanda vio la segunda amarilla más el cartón rojo y se perderá el próximo encuentro ante Universidad de Chile.

Síntesis del partido

Guerreiras Grénas (1): Luciana; Monalisa, Yasmin, Ana Alice y Barrinha; Nicoly, Luana y Rafa Mineira (65′ Amanda) ; Daiane (65′ Lurdinha), Sochor y Aline Milene. DT: Teles De Carvalho, y Camila Lindsay.

Peñarol (1): Olivera; Mederos, Ramondegui, Viera y Graña (63′ Da Silva); Rolfo (63′ Larrea), Velazco, Suárez y Gónzalez (74′ Dufau); Aquino y Viana (90′ + 4′ Iriarte) . DT: Felipe Islas Rebollo.

Expulsados: Amanda 90′ + 3′ (GG)

Árbitro: Virginia Calderas (VEN)

Estadio: José Amalfitani

Grupo: D – Fecha: 2

Foto destacada: Prensa Peñarol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*