Pelusa

Felices 60 años a quien nos hizo felices. Hoy, los festeja en el Bosque como DT de Gimnasia.

Diego y el Lobo (Foto Prensa Gimnasia)

Pelusa.

El de Fiorito (Gracias Tota y Chitoro).

Cebollita y campeón (Gracias Francis).

El bicho que dijo “acá estoy yo” con un caño a Cabrera y deslumbró al mundo desde La Paternal.

El de las lágrimas en la quinta de Salvatori cuando el Flaco le dijo “no”.

El de la revancha en Japón con sus amigos.

En el ’81, hizo que la Bombonera tuviese taquicardia.

Mundial, Barcelona, hepatitis, fractura…tenía que volver a ser.

Fue San Genaro.

Es para llorar perdonenme…

Dios sucio, pecador, el más humano de los dioses.

Le cortaron las piernas y siguió dejando huella.

La pelota…la pelota no se mancha.

Visitante ilustre en el ’84 (Archivo)

Diego, el de las mil vidas, al que le pedimos que nos cumpliera millones de sueños, cumple 60. Que son 600, 6000, 6 millones de años Diego. Los cumple en el Lobo, ese Lobo al que nunca le hizo un gol (y hasta lo expulsaron por pelearse con Tu-tu-tino). Visita de lujo en el ’84 para decirle crack a Copito Andrada y ser feliz con un sánguche de milanesa. Se puso 45 minutos la azul y blanca en el clásico del siglo a beneficio de la Cruz Roja y volvió en 2011 para despedir al Melli en una tarde para lágrimas.

Hasta que una tarde de setiembre del año pasado, dos pasiones se saludaron. Y el triperío adoptó a Diego como nacido en el Mondongo y Diego volvió a ser Pelusa. Aunque no esté doña Tota para cuidarlo, son miles los que lo quieren y desean verlo bien. Feliz. Y si es en el Lobo, mejor.

“Andábamos sin buscarnos pero…” (Foto Prensa Gimnasia)

Hoy al mediodía, tras reinaugurarse el Mural del “Gol del Siglo” en 131 entre 53 y 56 (los paredones del acceso a los talleres del viejo tren Provincial) habrá caravana del triperío hasta Campos de Roca, para saludar a Diego en su cumpleaños.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*