Pelotazo en contra

El puntapié inicial del fútbol de verano en Mar del Plata fue con goleada. Banfield se olvidó por 90 minutos de sus penurias económicas y le ganó 4 a 1 a Gimnasia, que jugó un pésimo segundo tiempo. Pablo Vegetti había abierto la cuenta para el equipo tripero, 95% alternativo, pero con goles de Cecchini, Brian Sarmiento de tiro libre y dos goles en contra de Mauricio Romero y Daniel Imperiale, el equipo de Julio César Falcioni le dio forma a la goleada.

BANFIELD (4): Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Ceccheri, Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento; Nicolás Bertolo, Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni.

GIMNASIA (1): Manuel García; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Kevin Ceceri; Daniel Imperiale, Juan Ignacio Silva, Sebastián Romero, Lorenzo Faravelli; Franco Niell, Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 19m. Vegetti (G).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Cecchini (B), 18m. Mauricio Romero en contra (B), 38m. Sarmiento (B) y 42. Imperiale en contra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jorge Valdez Chamorro por Sebastián Romero (G), 20m. Gonzalo Prósperi por Sosa (B) y Ramiro Carrera por Mauricio Romero, 24m. Nicolás Ibáñez por Niell (G), 34m. Darío Botinelli por Faravelli (G) y Martín Lucero por Asenjo (B), 40m. Thomás Rodríguez por Sperdutti (B) y 41m. Juan Manuel Cobo por Cecchini (B).

Amonestados: Soto (B). Guanini (G).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Para Banfield, el tirunfo fue un bálsamo en medio de los problemas y las ausencias de referentes. Gimnasia apostó a privilegiar el trabajo de pretemporada en Tandil y jugó de mayor a menor, al punto de dejar preocupado al DT Gustavo Alfaro. El jueves Gimnasia enfrentará a Racing en el segundo amistoso del verano de MDQ, tal vez con los debuts de los refuerzos, Brahian Alemán y Mauro Matos.

Goleada del Taladro en Mardel (Foto Fotobaires, vía El Día)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Un papelón realmente, como siempre digo, podés perder, el tema son las formas, este partido va televisado a todo el continente, hay que dejarse de joder. Ojo que no jugaron pibes que debutaban, eran suplentes-algunos titulares indiscutidos por el entrenador poco tiempo atrás-pero son profesionales que hace años que están dando vueltas y están cada vez peor, por nombrar Bonifacio, Vegetti, etc. Para mi fue grave lo de ayer, basta con el cuentito del amistoso, de la dureza de la pretemporada y todo el chamuyo…El presidente tiene que poner las bolas sobre la mesa ya!! porque estos tipos hacen lo que se les canta, esa es una de las cosas que pido hace rato, AUTORIDAD PRESIDENCIAL, algunos ciclos están re contra terminados y si no se puede rescindir, hay que separar del plantel a Vegetti, Bonifacio, García(un espanto el arquero), Imperiale, etc, le hacen mal al equipo, Realmente el resultado de ayer es saca dt, una vez en el viejo blog de Aché un bloggero decía que con Alfaro no íbamos a hacer más papelones, y bueno…Me parece que al dt le falta un poco de autoridad dentro del plantel.Insisto es grave lo que pasó ayer, lo peor que nos puede pasar es dejarla pasar como si nada.

    Esteban Quito / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*