Pedro Troglio dejó de ser el técnico de Gimnasia

Un escueto comunicado de la CD albiazul confirmó la salida de Pedro Troglio como entrenador tripero. Más allá de que el texto refiera un “comun acuerdo”, la realidad es que no fue tal: Pellegrino echó a Troglio.

“Tras una reunión celebrada este domingo con el presidente, Gabriel Pellegrino, y otros dirigentes del área de Fútbol Profesional, Pedro Troglio terminó su vínculo y dejó de ser el entrenador del plantel profesional de fútbol de la entidad.

La decisión se tomó de común acuerdo entre los dirigentes del Club y el director técnico.

Este lunes, en horas de la mañana, Troglio se despedirá de los jugadores en el predio de Estancia Chica”.

La campaña, decididamente mala, no melló el cariño de gran parte de la parcialidad tripera por quien cierra su tercer ciclo al frente del Lobo. Hace apenas dos meses, Gimnasia perdió la final de la Copa Argentina por penales, aunque los números del torneo lo mantienen en la pelea por no descender: 5 ganados, 3 empatados y 11 perdidos.

Junto a Pedro Troglio se van Víctor Bernay, Pablo Martín y Sergio López. Seguramente, Darío Ortíz iniciará mañana un nuevo interinato al frente del plantel. Troglio es el cuarto técnico en dos años de gestión de la CD encabezada por Gabriel Pellegrino, que mercado tras mercado ha perdido calidad en su plantel futbolístico, sumado a una marcada ausencia de juveniles con proyección inmediata de primera división.

Mañana Troglio se despide de Gimnasia. (Foto Prensa Gimnasia)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Sos un groso Ache

    Gladys / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*