Pedro Fernández: “En lo personal me siento conforme”

A cinco días del encuentro ante Unión en Santa Fe, el arquero de Chacarita, Pedro Fernández dialogó con la redacción de Rincón de Fútbol. El arquero surgido en las inferiores del club está desde el 2008 en el Funebrero, en donde fue suplente de Nicolás Tauber y hasta el 2013 había jugado 16 partidos. Luego fue cedido a préstamo a Villa Dálmine y estuvo durante dos años. En 2015 regresó a San Martín y se ganó la titularidad, pero en enero de este año sufrió una ruptura de ligamento cruzado y menisco interno de su rodilla derecha que lo mantuvo siete meses afuera de la cancha. Hoy en día, tras haber concretado el ascenso a la máxima categoría es uno de los arqueros más destacados de la Superliga.

-¿Cómo se sintió el grupo tras la victoria contra Gimnasia y Esgrima de La Plata?

-Fue una victoria importante porque si bien no veníamos haciendo las cosas mal no se nos daban los resultados. Hubo partidos que estuvimos a la altura, pero por alguna circunstancia nos terminaban haciendo goles y estoy contento por haber conseguido el primer triunfo. En la semana previa a Gimnasia, el clima era tenso por el hecho de no poder ganar, a pesar que uno sabía que las cosas no se estaban haciendo mal, el tema de no conseguir los resultados empieza a jugar en contra y se hace complicado. Por suerte se dio y, a pesar de que hay que seguir mejorando, se trabaja más tranquilo después de un resultado positivo.

-Estas teniendo buenas actuaciones, ¿cómo te sentís actualmente defendiendo el arco?

-En lo personal me siento conforme. Contento. Por ahí no podía estar del todo feliz ya que no se lograba ganar. Más que nada estoy feliz porque después de estar parado siete meses sin hacer fútbol volví a atajar y en un buen nivel. No le presto atención a si salen bien las atajadas o no, pero se me dio esta continuidad y la tengo que aprovechar al máximo.

-Contame cómo fue la etapa de recuperación.

-Fue complicada, más que nada los primeros meses, lo emocional, pero hice hincapié en aprovechar a estar con mi familia que uno a veces con el tema del fútbol la deja un poco de lado. Después tuve que enfocarme en que tenía que volver a tratar de atajar por lo menos al nivel que lo estaba haciendo antes de la lesión. En esos momentos hay que ser fuerte de cabeza, pensar en que era pasajero y es cuestión de tiempo.

-¿Cómo está el plantel?

-El grupo esta bárbaro. Es un grupo sano y unido que tiran todos para el mismo lado. Tratamos de conocer las virtudes y defectos de cada uno, por ahí los primeros partidos nos costaba porque habían muchos chicos nuevos que se tenían que adaptar a nuestro juego y nosotros al de ellos.

-¿Qué concepto tenés sobre Gastón Coyette y Cristian Campestrini?

-Gastón es un técnico joven que trabaja bien, es simple para pedirte las cosas, no da vueltas y creo que es muy sano trabajar así. Campe es un pibe que tiene mucho recorrido y capacidad, es un referente dentro del plantel y tengo la mejor onda con él. Tanto en el entrenamiento como en las concentraciones la relación es muy buena.

-¿Cómo esperan que será el partido del domingo?

-La expectativa es ir y conseguir los tres puntos que nos sirven para ratificar lo que hicimos el otro día de local con Gimnasia. El rival apuesta mucho a esperarte, a que te equivoques y salir rápido con jugadores de buen pie. Es un equipo muy equilibrado y esperemos que podamos contrarrestar eso.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: chacaritajuniors.org.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*