Y un día, ¡volvió Patrón!

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos regresó a los entrenamientos y comenzó su pretemporada este martes, en el Predio La Capillita. Allí se hizo presente el 99% del plantel del equipo que dirige Gustavo Álvarez.

Patronato de Entre Ríos dió su primer paso en este nuevo camino que comienza de cara al inicio -por ahora con fecha incierta- de la Liga Profesional de Fútbol en este año 2020. Tras 154 días de inactividad, debido a la ya conocida pandemia del Covid-19, el Rojinegro empezó a moverse este martes, por la mañana, en el Predio La Capillita. La semana pasada, el plantel se “reunió” para hacerse los testeos correspondientes que en primera instancia fueron los PCR -adquiridos por la institución paranaense- y luego los test serólogicos -brindados por AFA-. Todos ellos dieron negativo para coronavirus y por eso el plantel completo se puso a disposición para arrancar este martes en horario matutino.

En el predio que posee la entidad de calle Grella en la zona de la base aérea de la capital entrerriana, se tomó la decisión de utilizar 3 de las 4 canchas que el mismo posee. Así, el 99% de los jugadores se dividieron en 3 grupos de 6 futbolistas en cada uno de los rectángulos de juego, con una primer tanda de seis que comenzó a las 9 horas, y la segunda tanda a las 11. Allí se realizaron ejercicios de entrada en calor, trabajos físicos de activación corporal, y un circuito de ejercicios que vincularon trabajos motrices y conducción de pelota.

El único que no está presente por el momento es el defensor Lautaro Geminiani. El lateral por derecha surgido en las divisiones inferiores del Santo, llegó este lunes desde Junín donde jugó la pasada temporada en Sarmiento en la Primera Nacional. Ahora debe realizarse los dos testeos -PCR y serológico- y si ambos dan negativo, podrá sumarse al resto del plantel que conduce técnica y tácticamente Gustavo Álvarez en los próximos días, que seguirán siendo por el momento con la misma modalidad que detallamos más arriba.

Así le dió la bienvenida Patronato a Lautaro Geminiani, en su regreso.

Se busca arquero y delantero.
Ante la salida de Matías Ibáñez a Racing Club de Avellaneda, la dirigencia del equipo entrerriano busca suplantar su lugar en el arco. Los cañones apuntaron en primera instancia a Josué Ayala, el cual su pase pertenece a Rosario Central, pero la negociación no prosperó. Pero lo máximos exponentes de la comisión directiva no se quedaron quietos y ahora buscan contar con los servicios del paranaense Ignacio Arce, quien pasó por San Martín de Tucumán en la última temporada. Mientras que en la delantera, tras las emigraciones de Cristian Tarragona, Gabriel Ávalos y Hugo Silveira, se ve resentido ese puesto hoy por hoy en Patrón. Si bien llegó Germán Rivero desde Alvarado de Mar del Plata, todavía buscan un nombre que le de jerarquía a una posición tan complicada de conseguir.







FOTOS: Prensa Club Atlético Patronato.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*