Tres bajas, algunas dudas

Patronato de Entre Ríos ya dejó atrás la derrota ante River y buscará recuperarse ante Racing. Partido que se jugará este domingo, desde las 11 horas, en el Estadio Juan Domingo Perón. Tres cambios obligados para el Rojinegro. El árbitro en esta fecha 20 de la “Superliga 2017/18” será Ariel Penel.

Muchas mala noticias fueron las que recibió Patronato luego de la derrota por 1 a 0 ante River, el pasado sábado en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana. No sólo por la pérdida de los tres puntos inmerecida, sino también porque perdió tres jugadores por diferentes lesiones durante el encuentro ante el “Millonario“.

Uno de los que se perderá el cotejo ante Racing, este sábado desde las 11 de la mañana en el Estadio Juan Domingo Perón, será Renzo Vera por un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Otro que saldrá debido a una fuerte contractura es Abel Peralta en la mitad de la cancha. Mientras que Matías Garrido, también en el mediocampo, fue quien se llevó la peor parte al recibir un golpe en su cabeza que le produjo traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento y un par de días internado en observación, tras haber recibido un golpe por parte de Camilo Mayada.

Los reemplazantes de los antes mencionados, no están del todo confirmados por el director técnico del “Santo“, Juan Pablo Pumpido. Luca Sosa será quién ingresará en la defensa por Renzo Vera. Por la salida de Abel Peralta, los que tienen la chance de ir en su lugar son Maximiliano Núñez y Damián Lemos. Mientras que por el sector izquierdo de la mitad de la cancha, los posibles ingresantes serían Agustín Guiffrey o Julián Marchioni.

Todo esto, el orientador técnico-táctico del “Negro“, lo probó en los días que tuvo de preparación para visitar a la “Academia“. En el caso de jugar con el tradicional esquema 4-4-2, los paranaenses empezarían el match con Sebastián Bértoli en el arco; Agustín Sandona, Walter Andrade, Sosa y Bruno Urribarri en la defensa; Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Damián Lemos y Guiffrey en la mitad de la cancha; Adrián Balboa y Sebastián Ribas en la delantera.

Si esperamos por lo realizado en el entrenamiento del viernes por la mañana en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, y la posibilidad de lo ensayado en Capital Federal, habría un esquema de 4-5-1 con el retraso de Balboa, que en ataque se podría transformar en 4-3-3. De ser así, “Patrón” saldría con Bértoli en el arco; Sandona, Andrade, Sosa y Urribarri en defensa; Núñez, Rivero, Gil Romero, Marchioni y Balboa en el mediocampo; y el goleador de la Superliga Ribas, como único punta bien marcado

Además, quienes completan la lista de convocados son el arquero Federico Costa; los defensores Rodrigo Arciero y Lucas Márquez; el mediocampista Marcelo Guzmán, y los delanteros Lautaro Comas y Matías Quiroga. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

Foto: Marcelo Miño

Nota realizada por Emanuel Pereyra

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*