Sin categoría

El Tigre Caruso

Nueva derrota del Club Atlético Patronato como local, esta vez ante Tigre por 2 a 0. Encuentro que se disputó en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y fue válido por la fecha 28 del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Los goles fueron convertidos por Lucas Menossi y Carlos Luna. Arbitraje de Jorge Baliño.

El comienzo del partido lo tuvo a Patronato como el equipo que salió a buscar los tres puntos, ya que necesitaba ganar para asegurar su permanencia en la categoría y por eso tomaba las riendas del juego. La primera jugada clara fue a los 12′ para el local, cuando Fernando Telechea habilitó de buena manera a Alejandro Gagliardi que quedó mano a mano con el arquero, remató y la pelota dio en la pierda de Javier García para irse al córner. A los 15′, Nicolás Bertochi sacó un gran remate de media distancia y la pelota se fue por arriba del travesaño de García. Pero en el mejor momento de los dueños de casa, llegó la primer alegría para los visitantes. A los 16′, un mal despeje de Damián Lemos dejó la pelota en el borde al área en los pies de Lucas Menossi que disparó de gran manera con la pierna izquierda y la clavó en el ángulo derecho de Sebastián Bértoli. Así los de Victoria se pusieron en ventaja de manera inmerecida 1 a 0 arriba.

Caruso da indicaciones. Forestello mira.

 

El cotejo se iba a poner un poco más trabado en mitad de cancha, ya que Tigre replegó todas sus líneas y esperaba bien cerrado a los locales que empezaban a carecer de ideas claras y concretas para empatar. A los 26′, otra vez desde media distancia probó Alexis Castro y la pelota se fue cerca por un costado. A los 35′, de pelota parada, Iván Furios no pudo conectar bien y el balón se fue cerca del palo derecho rival. Iban 37′ y de la única manera que se le venía a la cabeza al rojinegro, los remates de media distancia, tuvo participación de Lemos pero García contuvo con total tranquilidad. Así se fueron los primeros 45 minutos, con la ventaja de la visita parcial de manera inmerecida y con la bronca de no encontrar los caminos por parte del local.

 

No pudo empatar y lo pagó caro

En la segunda etapa no iba a cambiar demasiado porque PATRÓN era el que manejaba la pelota y los dirigidos, desde esta fecha, por Ricardo Caruso Lombardi esperaban en su campo tratar de concretar un contragolpe. A los 7′, Telechea tuvo la primera del complemento tras enganchar ante un rival dentro del área, su disparo fue controlado abajo por García. Un minuto más tarde, otra vez el 11 del local lo tuvo pero su tiro fue desviado. A los 26′, llegó una pelota parada al área del “Matador”, no hubo un buen despeje y el rebote le quedó a Furios pero no pudo conectar bien el balón y ante el arco sólo se fue desviado por el palo derecho.

Centros. Arma de ataque del local.

 

Después todo iba a ser muy a “los ponchazos” para los comandados por Rubén Darío Forestello. Solamente centros al área visitante para ver si alguien podía conectar de cabeza, cosa que nunca sucedió, o si algún rebote le podía ser beneficioso para conseguir la igualdad. Los de Lombardi sólo esperaban con un gran bloque defensivo casi inquebrantable, bien parados en su campo de juego. A los 43′, Carlos Luna iba a tener su primera chance del partido pero su tiro se fue por arriba del travesaño del arco de Bértoli. A los 48′, Luna ganó las espaldas de los defensores del Santo, Renzo Vera lo tocó dentro del área y el árbitro Jorge Baliño no dudó en marcar el punto del penal. Un minuto más tarde, “el Chino” convirtió el 2 a 0 definitivo y consiguió marcar su gol número 100 con la camiseta de Tigre, algo que se le venía postergando desde hacía mucho tiempo y este domingo en la capital entrerriana lo pudo lograr.

Todo Tigre festeja en el vestuario el gol 100 de Luna.

 

Con este resultado, Ricardo Caruso Lombardi, en su regreso al equipo del norte del gran Buenos Aires, vuelve a poner en los carriles correctos a un Tigre que venía golpeado, que había perdido a Facundo Sava como director técnico y no podía cantar victoria hasta esta fecha. Por el lado de “PATRÓN”, parece que el triunfo ante Quilmes fue sólo un “deja vu”, y que todo volvió a ser lo de antes ya que se mostró un equipo sin ideas, con poco criterio a la hora de generar juego y hasta como si le quitaran el alma cada vez que le marcan un gol, sin poder dar vuelta los partidos. Así lo entrerrianos todavía tienen que seguir con la mente puesta en mantener la categoría, cuestión en la que se metió absolutamente sólo tras ganar apenas 2 partidos de los últimos 14.

 

Patronato, destruido, no levanta de local.

 

Síntesis del encuentro:

Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Nicolás Bertochi, Damián Lemos y Damián Arce; Fernado Telechea y Matías Quiroga.

DT: Rubén Darío Forestello.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Oliver Benítez; Pulo Lima, Lucas Menossi, Martín Galmarini y Alexis Castro; Sebastián Rincón y Carlos Luna.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles:

En el primer tiempo: 16m Lucas Menossi (T)

En el segundo tiempo: 49m Carlos Luna (T).

-Cambios: ST: Lautaro Geminiani por Masuero, Lautaro Comas por Arce, Mauricio Carrasco por Bertochi (P). Diego Guerra por Lima, Diego Castaño por Rincón, Emiliano Papa por Castro (T).

-Amonestados: Vera y Telechea (P); Menossi y Guerra (T).

-Árbitro: Jorge Baliño.

-Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

-Estado del Campo: Muy Bueno.

 

 

FOTOS: Diario Uno Entre Ríos. El Diario de Paraná. Twitter oficial Club Atlético Tigre.

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *