Liga Profesional

Siguen las charlas

En el Club Atlético Patronato de Entre Ríos se lleva un tiempo de descanso, pero solamente en lo estrictamente futbolístico. La dirigencia rojinegra junto al entrenador, Juan Pablo Pumpido, mantienen comunicación permanente sobre los posibles refuerzos que pueden llegar a la institución para el año 2018. Un volante por derecha es el primer lugar a reforzar.

Sin dudas que la victoria de la fecha número 12 ante Olimpo de Bahía Blanca, por 1 a 0, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella fue un aliciente para todo el pueblo santo. Es que hacía 7 partidos que no ganaba y ya se empezaba a dudar de la continuidad del director técnico, Juan Pablo Pumpido. Por eso es que esos tres puntos llegaron como un alivio para los jugadores, DT, dirigentes y también los hinchas que ya miraban con lupa la zona roja del promedio del descenso.

Los días que llegaron después, hasta la fecha, fueron de charlas continuas entre los máximos dirigentes de la entidad entrerriana y el cuerpo técnico para terminar de darle forma a lo que será la pretemporada del 2018, que dará comienzo el próximo martes 2 de enero. Pero también para saber con qué presupuesto se va a contar para la segunda parte de la “Superliga 2017/18” y de esta manera observar los jugadores que estén al alcance, desde lo futbolístico para que sean netamente refuerzos que sirvan como así también desde lo económico. Lo que se busca y se pudo saber es un mediocampista por el sector derecho, que tenga buen juego y sociedades de mitad de cancha hacia adelante, pero que sepa hacer un buen retroceso cuando el equipo lo requiera en defensa. Hasta el momento no han surgido nombres concretos, pero ese es un trabajo que deberá realizarse muy bien ya que la dirigencia rojinegra es muy hermética y en la mayoría de las veces se conocen los refuerzos cuando están a punto de firmar o llegar a la capital de la provincia de Entre Ríos.

 

 

 

FOTO: Marcelo Miño.

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *