#Patronato – #SanMartinT: ¡Partidazo!

Patronato de Entre Ríos y San Martín de Tucumán jugaron un partidazo e igualaron, 3 a 3, este lunes por la noche en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana. El mismo fue válido por la fecha número 12 de la “Superliga 2018/19”. Los goles fueron convertidos por Facundo Barcelo (x2) y Mauricio Sperduti -penal- en el primer tiempo para el local, mientras Claudio Bieler -penal-, Alberto Costa y Pons en la segunda etapa para la visita. Pésimo arbitraje de Fabricio Llobet.

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos y San Martín de Tucumán se veían las caras este lunes en lo que, en la previa, era una final por la zona baja del promedio del descenso. Y así fue como se lo tomaron ambos equipos, con un partido muy cambiante que finalizó igualado 3 a 3, en la noche del Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Un primer tiempo 100% para los locales, donde se fueron en ganancia 3 a 0, y un segundo que fue para la visita que lo empató sobre el final.

Desde el comienzo del cotejo el que tuvo la iniciativa fue el dueño de casa, con un aluvión de llegadas y oportunidades de gol sobre el arco rival. A los 4′, luego de una pelota parada, Facundo Barcelo quedó habilitado dentro del área, tan solo que creyó que estaba en posición adelantada y no supo definir para poner la apertura del marcador y el arquero Jorge Carranza pudo controlar. A los 7′, una de las pocas en ese primer tiempo de la visita, con un tiro de esquina de Alberto “Tino” Costa que se cerró y Sebastián Bértoli alcanzó a rechazar con una de sus piernas. a los 24′, Gabriel Carabajal se encargó de un tiro libre que la cabeza de Claudio Bieler desvió y evitó el gol enviando al córner. Una buena jugada colectiva a los 17′, dejó la pelota en el borde del área para que Bruno Urribarri rematara desde allí y el mismo pasó muy cerca del ángulo derecho del arco de Carranza, para continuar con los “¡Uhhhhh!” hasta ahí repetidos por la hinchada.

 

 

La apertura del marcador se iba a dar a los 20′, cuando Mauricio Sperduti envió un tiro de esquina que encontró la cabeza de Facundo Barcelo para acomodarla abajo pegada al palo izquierdo y poner el 1 a 0 parcial. A los 24′, Renzo Vera recuperó la pelota cerca de su arco y con lanza en mano se mandó al ataque, cedió para Barcelo y este devolvió la pared al área donde el defensor calló dentro de la misma y el árbitro, Fabricio Llobet marcó penal. Penal que luego por televisión se pudo observar que no existió. Sanción que cambió por gol Sperduti para poner el 2 a 0. El Rojinegro pasaba por encima a un Ciruja tucumano que no sabía donde estaba parado en esos minutos que transcurrían del partido.

La intensidad de los paranaenses no bajó en ningún momento, y atosigaba constantemente a su rival para estirar más la diferencia en el marcador. La única que quedó en ese primer tiempo para la visita fue de Tino Costa, a los 28′, que de tiro libre hizo estirar a Bértoli abajo al palo izquierdo y mandar la pelota al córner. En el minuto 32 llegaría otra polémica, el estado del campo de juego por la lluvia caída desde el domingo sin parar en la capital entrerriana hizo que Lucas Acevedo  se resbalara dentro de su área y tocara la pelota con la mano en su caída, a lo que el árbitro entendió que era infracción y sancionó nuevamente el tiro desde los 12 pasos. El goleador uruguayo que tiene Patronato, Barcelo, lo cambió por gol para poner el 3 a 0 con el cual se fueron al descanso y su sexto tanto en lo que va del campeonato.

 

 

Lo empató, casi lo gana.

El inicio de los segundos 45 minutos no sería distinto a lo sucedido en la primera etapa. El Santo entrerriano siguió con esa tenacidad a la hora de atacar y las ganas de seguir lastimando a la visita. A los 2′. Carabajal quedó de cara al gol en el área chica pero su remate se fue por encima del travesaño. Mientras el director técnico de San Martín, Walter Coyette, empezó a quemar las naves con los ingresos de Emiliano Purita y Marcos Figueroa para dejar a su defensa con 3 jugadores y tener mas en la delantera. A los 3, Bieler probó de media distancia pero Bértoli tuvo una contención sólida. A los 5′, nuevamente Carabajal tuvo para estirar la ventaja, pero el arquero Carranza de manera espectacular envió la pelota al córner. A los 11′, Bieler intentó desde lejos pero su remate se fue desviado.

En el minuto 16 de este complemento, nuevamente el juez Fabricio Llobet iba a aparecer de mala manera para tener trascendencia. El balón fue al área local y pegó en el pecho de Federico Bravo, lo cual el árbitro entendió que fue en la mano que dió y sancionó tiro penal. Un minuto mas tarde, luego de todos los reclamos de los jugadores dueños de casa, Bieler lo cambiaría por gol para anotar el primer descuento. A los 25′, Rodrigo Moreira de cabeza hacía que el “1” local mostrara otra vez su seguridad. El Negro no se quedaba atrás y a los 28′, Lautaro Comas desbordó por izquierda, ingresó a la “zona 19” y su disparo de pierna derecha fue bien despejado por Carranza, nueva llegada que era evitada por el portero visitante.

 

 

Llegó un envío de esquina a los 32′ para el Santo tucumano, el ingresado Walter Andrade rechazó de cabeza y el balón le quedó a Tino Costa que, desde casi 30 metros, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho para poner el 3 a 2. Nuevo descuento de los que llegaron desde San Miguel de Tucumán y alarma para los paranaenses que veían el empate, y la caída de esa diferencia hecha en el primer tiempo en cualquier momento. Los 5 defensores que puso en cancha el entrenador Mario Sciacqua, la zona de mediocampistas que era dominada por Costa y Matías García en un tránsito fluido hacia el arco local. Y todo esto iba a tener sus frutos. Pelotazo de Acevedo desde su propio campo, Purita la bajó de cabeza y Luciano Pons aguantó muy bien la marca de Vera, cuando le salió Andrade sacó un poderoso remate que entró entre Bértoli y el ángulo superior izquierdo de su arco para poner el 3 a 3 que luego sería definitivo. Empate, locura y algarabía en el equipo de Coyette. Sorpresa, bronca, y desazón en los jugadores, banco de suplentes e hinchas en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. La última de esta gran final jugada el lunes por la noche fue para el dueño de casa, luego de un balón detenido Andrade ganó de cabeza pero su tiro fue casi sin fuerzas y el -inmenso a esa altura- arquero pudo evitar el peligro sin problemas.

Patrón se quedó sorprendido por el encuentro Increíble que se le escapó de las manos cuando lo tuvo controlado la mayor parte de los minutos, con 3 goles de diferencias a su favor. El Ciruja festejó como un triunfo el punto conseguido en la capital de la provincia de Entre Ríos de manera Increíble, porque fue superado ampliamente en casi todo el cotejo pero sacó fuerzas desde lo más profundo y consiguió llevarse algo de territorio ajeno. Patronato y San Martín jugaron como tenía que ser, como una final, y nos dejaron para el recuerdo este ¡Partidazo!

 

 

 

Síntesis del partido:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Federico Bravo, Damián Lemos y Lautaro Comas; Gabriel Carabajal; y Facundo Barcelo.

DT: Mario Sciacqua.

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Álvaro Fernández, Alejandro Altuna, Alberto Costa, Matías García; Claudio Bieler y Luciano Pons.

DT: Walter Coyette.

– Goles: PT: 20′ Facundo Barcelo, 25′ Mauricio Sperduti -p- y 35′ Barcelo -p- (P). ST: 17′ Claudio Bieler -p-, 32′, Alberto Costa, 39′ Luciano Pons (SMT).

– Cambios: ST: Juan Cruz Franzoni por Barcelo, Walter Andrade por Carabajal, Matías Garrido por Sperduti (P). Marcos Figueroa por Petryk, Emiliano Purita por Fernández, Franco Costa por Bieler (SMT).

– Amonestados: Bértoli (P); Petryk (SMT).

– Árbitro: Fabricio Llobet (Pésimo).

– Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

– Estado del campo: Muy bien.

 

 

 

 

FOTOS: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*