Unos Santos

Patronato y San Lorenzo no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana. El encuentro se disputó este domingo, al mediodía, por la fecha 25 de la “Superliga 2017/18”. Ambos equipos finalizaron con 10 jugadores por las expulsiones de Rodrigo Arciero y Paulo Díaz. Mal arbitraje de Darío Herrera que anuló un gol válido de Walter Andrade para el local.

Los Santos se vieron las caras este fin de semana. Los entrerrianos y los de Boedo se enfrentaron este domingo, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital de la provincia de Entre Ríos con un calor agobiante. Patronato y San Lorenzo se disputaban un partido importante para la sumatoria de puntos de ambos clubes. El Rojinegro para acrecentar su promedio para la próxima temporada de la “Superliga 18/19″, y el Azulgrana para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores de 2019.

El mediodía en el estadio paranense empezaba complicado, ya que a los 10′ apareció la primer modificación en este caso en el local, porque Matías Garrido sintió una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda y debió ser reemplazado por el juvenil Agustín Guiffrey. A los 23′, en lo poco que pasaba en esa primera etapa, Guiffrey tiró un centro-arco que pasó cerca del palo izquierdo visitante. A los 33′, Rodrigo Arciero probó de media distancia para Patrón pero su remate se fue desviado por encima del arco de Nicolás Navarro. Un minuto más tarde, Nahuel Barrios disparó de media distancia y encontró la respuesta segura de Sebastián Bértoli que contuvo con seguridad la pelota abajo. A los 35′ el Ciclón se animaba, y nuevamente desde afuera del área y el “1” del local mandó la pelota al tiro de esquina. Así se fueron los primeros 45 minutos, con pocas llegadas, un partido peleado en la mitad de la cancha, poco ritmo de juego de ambos lados y calor, ¡mucho calor!

 

Guiffrey, de los mejores de Patrón.

 

Los dos con 10

En el segundo tiempo parecía que todo iba a cambiar y las cuestiones podían ser más interesantes que en el inicio. De entrada nomás el director técnico del Rojinegro, Juan Pablo Pumpido, mandó a la cancha a Lautaro Comas por el lesionado Gastón Gil Romero para darle un poco más de explosividad al ataque. La primera fue para la visita al minuto nomás, con un tiro libre de Rubén Botta que fue con dirección pero algo débil que el capitán local pudo contener sin problemas. A los 10′ llegó la primer jugada polémica por parte del árbitro Darío Herrera, cuando luego en un tiro de esquina ejecutado por Marcelo Guzmán cabeceó Walter Andrade para poner la apertura del marcador, pero inexplicablemente el juez cobró una supuesta falta de Renzo Vera en la cortina.

A los 14′ los dirigidos por Claudio Biaggio tuvieron la más clara de su equipo; llegó un tiro libre sobre el sector derecho al área donde el arquero salió mal, la pelota quedó boyando y Fabricio Coloccini remató cerca del punto del penal, el balón dio en Renzo Vera que por instinto se paró en la línea del arco y la sacó con la rodilla izquierda. En el rebote lo tuvo Piris Da Motta pero se recuperó bien Bértoli y tapó todo tipo de peligro. A los 23′. desde afuera del área remató el recién ingresado Alexis Castro pero el balón se fue desviado. La primera de los entrerrianos fue en un contragolpe, Damián Lemos robó en su campo y allí arrancó el dribling del chico Guiffrey que cerca de la medialuna del área visitante decidió tomar el disparo que se fue cerca del palo izquierdo custodiado por Navarro.

 

Díaz derriba a Comas y recibe la segunda amarilla.

 

La última de los del Bajo Flores fue para Botta, que quedó sólo en el área de cara al gol pero su remate fue defectuoso débil y el capitán de los paranenses atrapó bien abajo a su izquierda. Llegaron las expulsiones en el cotejo, porque a los 34′ Paulo Díaz bajó a Comas en la mitad de la cancha y recibió la segunda tarjeta amarilla par ser expulsado después. A los 36′, Arciero rozó a Conechny ya fuera de los límites del campo de juego, Herrera percibió que fue un corte táctico de contraataque y echó al defensor local por doble acrílico amarillo. Más tarde, en una jugada que parecía aislada con un centro pasado de izquierda a derecha de Guiffrey, Comas cayó en el área tras un agarrón claro de Gabriel Rojas que esta vez el juez del match no quiso ver y dejó pasar la situación por alto, era penal.

 

Ribas cabecea y se pierde el gol.

 

A los 45′, el ingresado Matías Quiroga recibió una buena habilitación aérea de Vera y su cabezazo fuerte le salió justo donde estaba parado el arquero azulgrana. Ya en el tiempo adicional, a los 47′, Quiroga habilitó de cabeza a Sebastián Ribas que, también con su frente, no le dio la dirección justa al balón que se fue muy cerca del palo derecho de Navarro y así no poder cumplir la ley de “dos cabezazos en el área, es gol”. Y la última fue a los 48′ cuando se terminaba todo, otra vez con la fórmula anteriormente mencionada. Pelotazo largo al área de Bruno Urribarri, Quiroga la bajó de cabeza y Ribas, en un gran movimiento sobre Coloccini, de media vuelta elevó su tiro que se fue por encima del travesaño y así dejar sin apertura el marcador.

 

En la última, Ribas definió por arriba del travesaño.

 

Patronato San Lorenzo fueron “Unos Santos” porque no se lastimaron en la tarde -muy calurosa- del domingo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Al Negro este punto lo deja con sabor a poco, ya que no lo ayuda demasiado hasta el momento con su objetivo que es el de sumar la mayor cantidad de unidades posibles para que la temporada de la “Superliga 2018/19” no sea tan pesada a la hora de tener que mantener la categoría. Al Ciclón le cae un poco mejor, ya que lo acomoda de buena manera de cara a su posible clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

 

 

Síntesis del partido:

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Gastón Gil Romero, Damián Lemos y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

DT: Juan Pablo Pumpido.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta, Juan Mercier, Nahuel Barrios y Gabriel Gudiño; Rubén Botta y Nicolás Raniero.

DT: Claudio Biaggio.

– Goles: No hubo

– Cambios: PT: Agustín Guiffrey por Garrido (P). ST: Lautaro Comas por Gil Romero, Matías Quiroga por Balboa (P); Alexis Castro por Barrios, Tomás Conechny por Gudiño y Marcos Angeleri por Botta (SL).

– Amonestados: Arciero, Balboa (P); Díaz, Senesi, Mercier (SL).

– Expulsados: Arciero (P); Díaz (SL).

– Árbitro: Darío Herrera (Mal).

– Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

– Estado del campo: Excelente.

 

 

 

 

FOTOS: Marcelo Miño


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*