#Patronato – #RosarioCentral: Con el Negro, no puede

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos derrotó a Rosario Central por 3 a 0 este domingo, como local, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El encuentro fue válido por la fecha número 21 de la “Superliga 2017/18” y los goles fueron convertidos por Matías Garrido en el primero tiempo, Matías Quiroga y Adrián Balboa en el complemento para los entrerrianos. El árbitro del mismo fue Jorge Baliño.

Patronato tuvo una buena tarde en el comienzo de este mes de abril de 2018, como local en la capital de la provincia de Entre Ríos, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella al derrotar 3 a 0 a Rosario Central. De entrada nomás en la tarde calurosa paranaense, cuando los equipos se acomodaban en el campo de juego, fue tempranera la apertura del marcador. A los 7′, Adrián Balboa tomó la pelota en el sector derecho del ataque local y envió el centro al área, el mismo fue pasado al segundo palo y allí apareció Matías Garrido que, a pesar de su baja estatura, saltó mucho más alto que su marcador Paulo Ferrari y conectó de cabeza para cambiar la dirección del balón y ponerla por arriba del arquero Emiliano Di Fulvio. De esta manera la cuestión se puso 1 a 0 a favor del Rojinegro y se abrió el marcador en el inicio del partido nomás.

 

Garrido ya se elevó y cabeceó para poner el 1-0.

 

Si bien las acciones eran parejas, los dueños de casa mantenían la pelota y trataban de crear las primeras situaciones de peligro ya con el 1-0 a su favor. A los 14′, luego de una pelota parada Alfonso Parot cabeceó y la pelota se fue apenas por encima del travesaño del arco local. Una de las pocas aproximaciones que iba a tener Central en toda la tarde. A los 20′, Matías Quiroga ganó en el juego aéreo pero su cabezazo fue débil a las manos de Di Fulvio que controló con seguridad. Llegó la jugada más polémica y rara de la siesta paranaense. Siesta que durmieron casi todos los que estaban dentro del campo de juego en ese momento del partido. A los 37′, llegó el tiro de esquina al área de los rosarinos, Walter Andrade cabeceó y la pelota dio en la espalda de un jugador visitante, la misma le quedó a Martín Rivero quien había ejecutado la jugada detenida. El juez de línea Alejandro Maza levantó el banderín marcando posición adelantada, pero el árbitro principal Jorge Baliño desestimó a quien lo secundaba e hizo continuar la situación del juego. Rivero protestaba, Di Fulvio intentaba apurarse para hacer rápido el tiro libre indirecto, pero de un momento a otro todos reaccionaron que seguía con normalidad, el volante del Santo tiró nuevamente el centro y Quiroga, de cabeza, la mandó apenas por encima del horizontal del arco visitante.

La última de esos primeros 45 minutos, fue para Gastón Gil Romero que remató desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco rival. Se fue el primer tiempo con la ventaja para los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, que ganaban por la  mínima diferencia de manera aceptable y merecida. Los orientados por Leonardo Fernández no pudieron expresar en esa parte del partido lo que hicieron en presentaciones anteriores.

 

Goles son amores.

En el comienzo del segundo tiempo parecía que las cosas se iban a emparejar y que el Canalla podía cambiar la cara de lo hecho en la etapa anterior. Al minuto, Fernando Zampedri recibió un centro que cabeceó muy bien pero que encontró una buena respuesta de Sebastián Bértoli. Pero a los 10′ del complemento todo empezaba a definirse. Tras una errónea salida del defensor colombiano Oscar Cabezas, luego de un tumulto donde la pelota no sabía para qué lado iba a quedar, Rivero la luchó y generó el rebote, Garrido lo capitalizó y habilitó nuevamente al número 19 local, y éste mandó el centro al borde del área chica para encontrar a Quiroga que con su pierna derecha puso el 2 a 0 para el Rojinegro y empezar a liquidar el trámite del partido. De ahí en más todo fue para el elenco entrerriano, que no dudó en hacerse fuerte en su casa y manejó las acciones casi 40 minutos que restaban.

 

Quiroga conecta para el 2-0.

 

A los 15′, el recién ingresado José Luis Fernández intentó de tiro libre, pero Bértoli estaba bien parado y mandó el balón al córner. Cinco minutos más tardes, Joaquín Pereyra remató desde afuera del área y apareció otra vez la seguridad del guardametas y capitán local. A los 27′, se cerró definitivamente el cotejo. Una buena jugada colectiva se gestó de mitad de cancha hacia adelante, Balboa cedió hacia la derecha para Rivero, éste encontró dentro del área a Garrido que tiró el centro al segundo palo donde apareció Quiroga que, de cabeza, bajó el esférico al medio para que apareciera otra vez Balboa y conectara con su pie derecho. Así, Rochy puso el 3 a 0 que terminó con el pleito y sacarse una “mufa” que traía hace varias presentaciones atrás donde no había podido convertir situaciones claras que se le habían presentado.

 

Balboa estiró su pie derecho y decretar el 3-0 definitivo.

 

El “Ole” de la gente bajaba de las tribunas, porque Patrón circulaba con el esférico por todas sus líneas dentro del campo de juego, mientras el Auriazul corría detrás de la misma sin poder recuperarla y con el deseo que todo lo que había sucedido esa tarde se terminara lo antes posible.

Patronato consiguió 3 puntos muy importantes para lo que es su primer objetivo, u objetivo principal, de la mantención de la categoría y la permanencia -al menos- una temporada más en la máxima categoría del fútbol nacional. Rosario Central tuvo una de sus peores tardes, donde nunca pudo encontrar su momento en el match y siempre estuvo abajo desde todo punto de vista ante su rival. Desde aquellos choques en la B Nacional desde el año 2010, hasta esta presente “Superliga” la Academia Rosarina no puede ganar en su visita al Santo, por eso es que “con el Negro, no puede!”.

 

 

 

 

Síntesis del encuentro:

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Damián Lemos y Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga.
DT: Juan Pablo Pumpido.

Rosario Central: Emiliano Di Fulvio; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Joel  López Pissano, Washington Camacho, Maximilaino González; Agustín Maziero, Federico Carrizo y Fernando Zampedri.
DT: Leandro Fernández.

– Goles: PT: 7′. Garrido (P); ST: 10′. Quiroga y 27′. Balboa (P).

– Cambios: ST: Marcelo Guzmán por Gil Romero, Maximiliano Núñez por Balboa, Abel Peralta por Rivero (P); José Luis Fernández por Cabezas, Joaquín Pereyra por Camacho, Maximiliano Lovera por Maziero (RC).

-Amonestados: Gil Romero, Lemos, Márquez y Balboa (P); González, Carrizo, López Pissano y Maziero (RC).

-Árbitro: Jorge Baliño (Mal).

-Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

-Estado del campo: Excelente.

 

 

 

 

FOTOS: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*