Regresó para levantarlo

Iván Delfino se hizo cargo finalmente de la dirección técnica del Club Atlético Patronato de Entre Ríos este martes, ante la salida de Gustavo Álvarez, en su regreso al club entrerriano tras cinco años. Ya piensa en su primer partido, ante Lanús, el próximo domingo como local en el Estadio Presbítero Grella.

Patronato de Entre Ríos pasa su peor momento futbolístico desde su regreso a Primera División, allá por febrero de 2016. Van 9 partidos de esta Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de fútbol y el Rojinegro no ganó, con 7 derrotas y 2 empates. Así tuvo que dejar su cargo como entrenador Gustavo Álvarez, ya que nunca le encontró la vuelta a este plantel que estuvo muy mal desde lo físico, lo futbolístico y lo anímico por no poder conseguir los tres puntos, y con apenas dos goles convertidos en lo que va del campeonato. Pasó el interinato también de Gabriel Graciani, con dos encuentros con una leve mejora pero también con sendas derrotas.

Así, con este panorama, asumió Iván Delfino este martes, por la mañana, en su primera presentación ante sus nuevos jugadores en el Predio La Capillita. Allí, junto a algunos dirigentes presentes (Papaleo, Frutos, Abdala), dijo sus primeras palabras ante sus dirigidos y se puso en marcha a trabajar para que el proyecto pueda levantar, de entrada, este muy mal momento futbolístico que vive la entidad de calle Grella de la capital entrerriana. Sin dudas que con poco va a mejorar lo que se hizo hasta ahora, pero va a tener que poner demasiado de su capacidad para alcanzar eso que tanto costó conseguir todo este tiempo.

El pasado.
Iván Delfino es una de las personas más queridas, idolatradas y reconocidas en el mundo Patronato. Su paso como entrenador en el año 2015 dejó una huella que será imborrable por la eternidad, al salir detrás de Atlético Tucumán en la tabla de posiciones (fue campeón el decano) en un certamen que pasaron por encima al resto de los equipos que disputaron ese “Torneo Nacional 2015”. Así fue como consiguió ascender y regresar a Primera División el 6 de diciembre de ese año, al ganarle en la final del reducido -por penales- a Santamarina de Tandil; en una serie que no tendría que haber llegado hasta esa instancia debido a la supremacía total del Rojinegro. En total el grandote, como le dicen en Patrón, disputó 43 partidos: ganó 23, empató 14, y perdió 6. Con 61 goles convertidos y 25 en contra. Tuvo obtenidos el 64% de los puntos que se pusieron en juego.

Con este panorama auspicioso por el pasado, el ex-entrenador de Sarmiento de Junín, llega en el lugar que lo dejó allá en 2015 con la responsabilidad de equilibrar este barco maltrecho que es el Santo, ponerlo en rumbo y sacarlo adelante de este momento que vive en su quinto año consecutivo en la máxima categoría del fútbol nacional.









FOTO: Prensa Club Atlético Patronato.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*