Refuerzos y pretemporada

El Club Atlético Patronato empezó su pretemporada con la mente puesta en la “Superliga” 2017/18, con el comienzo también de la era de Juan Pablo Pumpido como director técnico. De a poco toma forma la idea del nuevo entrenador con la llegada de las incorporaciones.

El Rojinegro de la calle Grella dio inicio a una nueva pretemporada de Primera División el pasado jueves, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí se hicieron presentes ante el nuevo entrenador Juan Pablo Pumpido 16 jugadores, con Sebastián Bértoli a la cabeza como el máximo referente del plantel junto a otros estandartes como lo son, desde hace años, Walter Andrade y Lucas Márquez por ejemplo.

Con el correr de las horas y los días se agrandaría de a poco el número de futbolistas con el cual empezaría a contar el ex orientador técnico-táctico del Tatengue santafesino. El viernes se haría presente el defensor Renzo Vera, mientras que el sábado el volante Damián Lemos y Fernando Telechea, todos luego de renovar su vínculo con la institución tras disputar la temporada 2016/17 con la camiseta del Santo. A ellos también se le sumó el juvenil arquero Milton Belloni, quien proviene de la categoría Cuarta y Reserva de la institución.

 

Aparecieron los refuerzos

El viernes surgieron algunos nombres de posibles incorporaciones que comenzaron a llegar con el paso de las horas para el conjunto entrerriano. El sábado, Martín Rivero de último paso por Unión de Santa Fe se hizo presente en el entrenamiento de Patronato y, a su vez, casi en silencio sorprendió la aparición de Abel Peralta, ex jugador de Temperley. Ambos son mediocampistas pero con distintas características, Rivero de mejor manejo de balón por izquierda, mientras que Peralta por el sector derecho, respectivamente.

En horas de la noche del domingo, casi en la madrugada del lunes, se hizo presente en la capital de la provincia de Entre Ríos otro volante, en este caso se trató del jugador paraguayo Blas Cáceres, quien en la última temporada defendió los colores de Vélez Sarsfield y se transformó en la tercera contratación para Pumpido.

 

Rivero, Peralta, Urribarri y Cáceres. Refuerzos de Patrón en acción.

 

Ya el lunes, en horario matutino, el marcador lateral por izquierda Bruno Urribarri llegó para hacerse la revisión médica y en horas del mediodía estampar su firma para cerrar por una temporada con la entidad Santa. El mismo estuvo en Tigre en la temporada 16/17 del “Torneo de la Independencia”.

Y en la tarde de este martes, el delantero uruguayo Adrián Balboa se convirtió en el quinto refuerzo de Patrón que hasta el momento no se baja del mercado de pases. Todos ellos ya se entrenan a la par de sus nuevos compañeros y bajo las órdenes del nuevo entrenador.

 

Los que pueden llegar

Como mencionamos más arriba en la nota, el “Negro”  no se retira todavía del mercado de pases ya que se espera que lleguen a la institución paranaense al menos 10 futbolistas -o alguno más- en total para la temporada que se avecina. El volante Julián Marchioni, de 23 años, llegará este miércoles por la tarde a la ciudad de Paraná para reunirse con los máximos dirigentes del Patronato y cerrar su vinculación. Estudiantes de La Plata fue su último club, en el cual renovó su contrato y por eso llegaría a préstamo por una temporada.

Otro jugador para la mitad de la cancha que se sumaría, es el venezolano Darwin González Mendoza quien arribaría a nuestro país el jueves para ponerse a disposición de Juan Pablo Pumpido. El volante proviene del Club Deportivo La Guaira de Venezuela.

Además, estaría todo acordado para que los defensores Luca Sosa (Huracán de Bs. As) y Leonardo Morales (Atl. Paraná) se sumen a las filas de los entrerrianos. Uno por el sector izquierdo y el otro por derecha, respectivamente, le darían al Rojinegro el recambio necesario en esas zonas del campo de juego. También hay que destacar que se está en la búsqueda de un arquero para que pelee el puesto con el histórico capitán y emblema del equipo Sebastián Bértoli.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*