Paso positivo por Rosario

El Club Atlético Patronato disputó su primer amistoso de pretemporada de cara a la “Superliga 2017/18”. El mismo se llevó a cabo en Rosario, ante Central, este miércoles en el predio que tiene la entidad rosarina en Arroyo Seco. Fue empate del primer equipo ante los “titulares canallas” 0 a 0, mientras que el segundo equipo Santo ganó, por goleada, 5 a 1.

Empate en 0.

En el primer encuentro, disputado este miércoles desde las 10 de la mañana en el predio de Arroyo Seco que posee Rosario Central, ambos equipos no se sacaron ventaja y finalizaron igualados en 0. En la primera etapa, de 30 minutos, el Rojinegro fue el que tuvo más la pelota en su poder y el que trató de llevar adelante las jugadas más claras de ese inicio. Mientas que en el complemento las cuestiones se emparejaron un poco y en definitiva no se pudieron sacar ventaja los elencos. Mauricio Carrasco tuvo el gol en su cabeza, luego de un gran tiro libre ejecutado por Martín Rivero, pero el arquero local mandó a mano cambiada el balón al córner. Los dirigidos técnicamente por Juan Pablo Pumpido salieron a la cancha de la siguiente manera: Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Luca Sosa y Bruno Urribarri en defensa; Abel Peralta, Rivero, Damián Lemos y Blas Cáceres en la mitad de la cancha; Carrasco y Adrián Balboa en la delantera.

 

 

Goleada de Patrón

Los segundos 60 minutos disputados en el complejo de la entidad rosarina, las cosas fueron totalmente diferentes a lo ocurrido anteriormente. Se vio una lluvia de goles, que dejó la victoria contundente y por goleada de Patronato por 5 a 1. De entrada nomas, a los 5′ del comienzo, el refuerzo paraguayo del Santo, Alberto “Piru” Contrera, clavó un golazo al ángulo de tiro libre con su pie izquierdo, para poner el 1 a 0. Dos minutos más tarde, a los 7′, Santiago Romero igualó para los dirigidos por Paolo Montero. De ahí en más, todo iba a ser llevado adelante por el equipo entrerriano, que manejó las acciones desde entonces. A los 9′, un tiro libre de Contrera cayó en la cabeza del “Flaco” Matías Quiroga y, de esta manera, se aventajaba la visita 2 a 1. Durante los instantes restantes, el conjunto orientado por Pumpido supo manejar los tiempos más que nada de mitad de cancha hacia adelante. Julián Marchioni, Contrera, el venezolano Darwin González, eran los que movían de lado a lado el balón para cuidarlo en su poder. En la última jugada de esa etapa, González rompió líneas por el sector derecho y, ante la salida del arquero Miño, tiró el centro al área chica para que Contrera, desde el piso, empujara para marcar el 3 a 1 y el segundo de su cuenta personal. La segunda mitad se cerró rápidamente y comenzó a terminar el encuentro. A los 2′, Contrera llegó por derecha para enviar el centro, Quiroga la bajó y González fue quien capitalizó el pase para poner el 4 a 1. Mientras que el quinto, y definitivo, gol se produjo a los 22′ tras una gran jugada colectiva que empezó desde el sector derecho de la defensa con Leonardo Morales, Marcelo Guzmán, Gonzalo Di Renzo, Contrera y el último que la tocó fue el ingresado Tomás Spinelli con su pie izquierdo por encima del arquero Miño cuando salía a achicar espacios. El segundo equipo Rojinegro formó en el arco con Federico Costa; Leonardo Morales, Renzo Vera, Brian Negro y Rodrigo Arciero en defensa; Darwin González, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni y Gonzalo Di Renzo en el medio campo; Alberto Contrera y Matías Quiroga en ataque. Además ingresaron: Emanuel Alarcón, Tomás Spinelli y Juan Cruz Franzoni; por Costa, González y Quiroga, respectivamente.

 

Reflejo del segundo amistoso.

 

La estadía de Patrón por tierras santafesinas fue más que aprobada. Satisfecho y con optimismo vio el director técnico, Juan Pablo Pumpido, a sus jugadores donde de a poco comienzan a entender lo que busca su entrenador. La idea de juego se cumple de a poco, sin dejar de lado que fue el primer amistoso de esta pretemporada pero que dio buenas impresiones de cómo se trabaja desde la llegada del ex entrenador “tatengue”. Su próximo compromiso será como local este sábado, desde las 10 de la mañana, ante Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí se disputarán dos encuentros de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35′ cada uno.

 

FOTOS: Prensa Oficial Club Atlético Rosario Central


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*