Pasó el tercero

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos disputó su tercer encuentro de pretemporada de cara de la “Superliga 2017/18” de la Primera División del fútbol argentino. Esta vez fue ante Newell´s Old Boys, en Rosario, el sábado por la mañana en el predio de Bella Vista. Los resultados fueron de empate 1  a 1, y victoria para la “lepra rosarina” por 2 a 0, respectivamente.

El primer equipo de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido salió al campo de juego con Sebastián Bértoli en el arco; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez en defensa; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos y Alberto Contrera en la mitad de la cancha; Adrián Balboa y Mauricio Carrasco en la delantera. No empezó bien el trámite para el equipo entrerriano, ya que a pocos minutos del inicio del juego Walter Andrade sufrió una lesión (sin gravedad) y debió ser reemplazado por Luca Sosa por precaución. A los 17′ de la primera parte el local abrió el marcador con gol del juvenil Joaquín Torres y así se iban a ir al descanso, con un Patronato con poco juego, poca presión en la salida del equipo contrario y escasas ideas para generar peligro en el arco rival. Luego del descanso, la actitud en el complemento cambió y los paranaenses salieron a jugar de otra manera. Martín Rivero se hizo cargo de armar juego y hacerle llegar de la mejor manera la pelota a los delanteros. Se salvó en alguna oportunidad el Santo, pero a los 20′ Rivero se acopló bien por derecha ante la escalada de Rodrigo Arciero y el volante envió un centro al área que encontró la estirada pierda de Adrián Balboa para igualar el tanteador 1 a 1. Luego tuvo algunas chances más la visita, pero el arquero Pocrnjic ahogó el grito que pudo ser para la victoria y el primer amistoso de la mañana del sábado y a culminar en empate.

Imágenes del primer amistoso, que finalizó 1-1.

En los segundos 70 minutos disputados en el predio de Bella Vista, el rojinegro paranaense arrancó en el arco con Federico Costa; los defensores Leonardo Morales, Santiago López, Brian Negro y Bruno Urribarri; los mediocampistas Tomás Spinelli, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni y Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Matías Quiroga como atacantes. Aquí la superioridad fue marcada desde el principio por Newell´s, que manejó en casi todo momento el balón mientras la visita no le encontró casi nunca la vuelta al partido. Mauricio Tévez puso en ventaja a los orientados por Juan Manuel Llop, con un gol de gran categoría para poner el 1 a 0 en la etapa inicial. Patrón era sólo ganas y actitud, pero a la hora de la creación de juego se le complicó mucho para generar asociaciones entre los volantes de buen pie y los delanteros. En el complemento, una buena contra del local tomó mal parada a la defensa rival, un error en el cierre de Brian Negro dejó a Matías Tisera la posibilidad de rematar fuerte al primer palo ante el ingresado arquero Emanuel Alarcón, que no pudo hacer nada ante el potente disparo. El 2 a 0 bajó la persiana de este segundo encuentro amistoso del fin de semana, y así hacer pensar y cambiar algunas cuestiones para lo que se viene de aquí en adelante.

En el segundo la Lepra ganó 2-0.

Ahora los por Juan Pablo Pumpido esperarán en su casa, el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, la visita de Unión de Sunchales. Encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes 18/8 desde las 15 horas, en lo que será el cuarto amistoso de esta pretemporada de preparación para la “Superliga 2017/18”.

 

Fotos: Redacción RDF


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*