Parda rojinegra

Finalmente, fue empate 1 a 1 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella entre Patronato  y Newell´s, en el arranque de la 17ma. fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Los goles fueron convertidos por Fernando Telechea para el local, y Walter Andrade -en contra- anotó el empate definitivo. El árbitro del encuentro fue Darío Herrera.

En un encuentro clave para ambos equipos; ya que Patronato necesita sumar para continuar en la máxima categoría del fútbol nacional, y un Newell´s que quería llegar a la cima del campeonato y alcanzar a Boca Juniors. La instancias comenzaron muy parejas. Ambos equipos se estudiaban y veían de qué manera podían lastimar al rival. Una visita que manejaba un poco mejor la pelota de mitad de cancha hacia adelante en el comienzo, la primera fue de Maxi Rodríguez por arriba del arquero y Sebastián Bértoli respondió muy bien a esa acción. A los 25′, San Román probó de media distancia y el capitán local envió la pelota al córner. El Santo respondió a los 25′, con un disparo desde afuera del área de Damián Arce, quien encontró una buena respuesta del arquero Pocrnjic. A los 35′, en una buena jugada colectiva, Marcelo Guzmán no pudo conectar de buena manera de zurda dentro del área, y el arquero visitante contuvo nuevamente para ahogar el gol. Pero a los 40′ llegó la primera emoción, cuando Matías Quiroga luchó ante el arquero y los defensores rivales en ataque, cedió hacia atrás para Arce que envió un centro preciso de pierna derecha para Fernando Telechea, que en principio no pudo conectar bien con su pierna pero en el mismo movimiento se levantó rápido y de cabeza por encima de la humanidad del arquero, puso el 1-0 parcial para el dueño de casa. Así y con esta ventaja se iban a terminar los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el Rojinegro paranaense comenzó con la tenencia del balón, manejaba los tiempos y no sufría peligro en su arco. Con algunos remates desde afuera del área intentaba preocupar al arquero Pocrnjic. La pelota parada era la mejor arma de la Lepra y el inconveniente más pronunciado del local. Sills de cabeza no pudo, luego el defensor Nehuén Paz no conectó un tiro libre excelente de Rodríguez. Pero a los 10′ llegaría el empate, tras una buena presión en mitad de cancha sobre Arce, Joel Amoroso habilitó a Ignacio Scocco que ante la salida de Bértoli intentó definir con un centro/arco que encontró a Walter Andrade intentando rechazar y metiendo la pelota en su propio arco. Empate y comienzo de la superioridad visitante. Nuevamente, Arce el abanderado de probar desde lejos, con un remate de derecha que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco visitante. El Rojinegro rosarino movía el esférico de un lado a otro, buscaba por todos lados romper la buena defensa de un Patrón que parecía cansado y que cedía terreno minuto a minuto. La más clara de todas llegó a los 36′, una serie de rebotes en el área del equipo entrerriano dejó habilitado, y muy solo, a Joel Amoroso que no definió del todo convencido, y Bértoli con su pie izquierdo le ahogó el grito del gol de la victoria.

Así se fue este empate que dejó con sabor a poco a ambos equipos. Los dirigidos por Rubén Darío Forestello porque sumar de a 3 le hubiesen facilitado aún más las cosas para mantenerse en la categoría. Los comandados por Diego Osella porque dejaron pasar la chance de alcanzar a Boca en la cima de este “Torneo de la Independencia”.

Fernando Telechea ya festeja luego de convertir la victoria parcial para Patronato.

 

Síntesis del encuentro:

Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Renzo Vera,  Lautaro Geminiani; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga.

DT: Rubén Darío Forestello.

Newell’s:  Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Jacobo Mansilla; Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

DT: Diego Osella.

Goles:

En el primer tiempo: 40m Fernando Telechea (P).

En el segundo tiempo: 10m Walter Andrade -en contra- (N).

-Cambios: PT, Juan Sills por Facundo Quignon (N). ST: Gabriel Graciani por Guzmán, Alejandro Gagliardi por Comas, Mauro Marconato por Arce (P). Víctor Figueroa por Mansilla, Eugenio Isnaldo por Rodríguez (N).

-Amonestados: Guzmán, Telechea y Andrade (P); Paz y Mansilla (N).

-Árbitro: Darío Herrera (Bueno).

-Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

-Estado del Campo: Bueno.

 

 

FOTOS: Marcelo Miño


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*