Los mismos de siempre

El Club Atlético Patronato comenzó, este martes pasado, su pretemporada de cara a la segunda parte de la “Superliga 2017/18”. La misma se desarrollará íntegramente en la capital de la provincia de Entre Ríos. Hasta el momento no posee altas ni bajas.

Patronato inició el martes 2 de enero su preparación para los 17 encuentros que quedan de la temporada de Primera División del Fútbol argentino. Luego de 7 partidos sin ganar, la victoria en la última fecha de 2017 ante Olimpo de Bahía Blanca le dio al director técnico, Juan Pablo Pumpido, un alivio y la posibilidad de continuar con su trabajo en este 2018 al mando del equipo de la capital entrerriana.

Dicha preparación se inició con 26 jugadores de campo, más 4 que trabajaron de manera diferencia por padecer diferentes lesiones y están en recuperación. Los únicos que estuvieron ausentes, pero con aviso, fueron Rodrigo Arciero y el venezolano Darwin González debido a problema con sus vuelos a raíz del paro que realizaron algunos trabajadores de las diferentes aerolíneas. Los mismos se sumaron en la tarde del día siguiente sin ningún tipo de inconvenientes para ponerse a las órdenes del entrenador y su colaboradores.

Amistosos confirmados

Tres van a ser los encuentros preparatorios que tendrá el Rojinegro en este tiempo, todos en su casa, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El primero será el próximo miércoles 10 de enero, desde las 17:30 horas, ante el Club Colón de Santa Fe y a puertas cerradas. Luego el miércoles 17/01 ante Atlético de Rafaela, y el sábado 20/01 recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú. Estos últimos dos sin horario confirmado hasta el momento.

 

La vuelta de Comas

Lo más resonante en cuanto a llegada de jugadores que se sumen al plantel, es la de un “viejo conocido” como el delantero Lautaro Comas. El chico nacido en las canteras del “Negro” tuvo una incursión en los pasados 6 meses en el fútbol chileno, cuando vistió los colores celestes del club O’Higgins. Allí, con la llegada a mediados de torneo del argentino Gabriel Milito como entrenador dejó de tener rodaje y, antes que finalice 2017, fue anoticiado que no iba a ser tenido en cuenta por el propio director técnico. De esta manera, lo que en su momento fue “la joya” a tener en cuenta en Patrón, volverá a la institución que lo vio nacer y de la cual es un fanático y reconocido hincha para mantenerlo en la máxima categoría del deporte más convocante a nivel nacional.

 

Lautaro Comas, con la camiseta del Santo, ante Arsenal.

 

 

 

 

FOTOS:

Portada: Rincon del Fútbol

Cuerpo: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*