Lesionados y amistoso

La victoria del Club Atlético Patronato por 2 a 1 ante Atlético Tucumán, el pasado viernes en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, no fue 100% favorable y dejó algunas esquirlas en cuanto a lesionados para lo que viene. El director técnico del Rojinegro, Juan Pablo Pumpido, deberá hacer un cambio obligado para visitar el próximo domingo a Talleres en Córdoba.

Desgarro por 2

Cuando promediaba el segundo tiempo del encuentro de Patronato por la cuarta fecha de la “Superliga 2017/18”, ante Atlético Tucumán, Martín Rivero el volante creativo que posee el Santo sintió una molestia en su pierna izquierda y debió salir del campo de juego siendo reemplazado por Julián Marchioni. Allí se empezó a dudar del grado de su lesión y este martes, al mediodía, se le hicieron los estudios pertinentes que detectaron y decretaron un desgarro en el isquiotibial de dicha pierna. De esta manera el jugador deberá perderse, al menos, el partido por la quinta fecha del torneo de Primera División ante Talleres en Córdoba. Luego el parate por las eliminatorias FIFA Sudamericanas para el mundial de Rusia 2018, podría darle la chance de estar en el próximo cotejo como local en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, ante nada más y nada menos que Boca Juniors, pero todo depende de su evolución.

Martín Rivero (blanco), el creador de juego del Santo.

Otro que sufrió este tipo de lesión pero de mayor gravedad fue el mediocampista Tomás Spinelli, producto de un choque en uno de los entrenamientos futbolísticos de la semana pasada con su compañero Gonzalo Di Renzo. Este golpe le produjo una rotura fibrilar de grado 3, y le demandará entre 40 a 60 días de recuperación.

 

Amistoso para no perder ritmo

El entrenador del Negro, Juan Pablo Pumpido, decidió que los jugadores que tienen hoy por hoy poco o nada de minutos oficiales pudieran continuar con rodaje. Para ello se llevó a cabo este martes por la tarde, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, un partido amistoso ante la cuarta división de Colón de Santa Fe. Pumpido alistó a Federico Costa en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona y Bruno Urribarri en la defensa; Gonzalo Di Renzo, Julián Marchioni y Matías Garrido en la mitad de la cancha; Alberto Contrera de enganche; Mauricio Carrasco y Matías Quiroga en la delantera, con un esquema 4-3-1-2.

Momento del amistoso Patronato vs Colón 4ta división.

En unos 60 minutos disputados que no fueron de lo más vistoso, donde las líneas tuvieron poca conexión y engranaje de cara al ataque, fue muy complicado ver buen sistema de juego y las acciones en los arcos fueron muy escasas. Solamente se pudo abrir el marcador cuando finalizaba el encuentro, cuando a los 28′ del segundo tiempo Rodrigo Migone y a los 30′ Julián Marchioni con un golazo pusieron el 2 a 0 definitivo para los paranaenses. Cuestiones que sirven para que los jugadores se sientan en consideración del cuerpo técnico y sepan que deberán estar al 100% todo el tiempo por si les toca salir al campo de juego.

 

 

 

FOTOS: Sentimiento Rojinegro y Marcelo Miño


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*