Horas decisivas

En el Club Atlético Patronato de Entre Ríos se llevan a cabo las horas finales con respecto a la negociación del delantero uruguayo Sebastián Ribas. Todo indicaría que no se haga uso de la opción de compra que puso el Club Karpaty de Ucrania. Su futuro sería en el Club Atlético Lanús.

Con la continuidad asegurada -aún sin la firma puesta- como director técnico de Juan Pablo Pumpido, la dirigencia del Club Atlético Patronato se dedicó a tratar de cerrar, en los días subsiguientes pasados, la contratación o no del delantero uruguayo Sebastián Ribas. El mismo fue goleador en esta “Superliga 2017/18” del conjunto entrerriano y sorprendió a propios y extraños con su nivel en este certamen de la máxima categoría del fútbol argentino.

Su pase pertenece al Club Karpaty de Ucrania, que puso una cláusula hasta el 31 de mayo de U$S250.00 para la entidad europea y otros 250.000 correspondiente al jugador, con la prioridad hasta la fecha anteriormente mencionada para la negociación con el Santo. Luego de haber convertido 13 tantos en la temporada que pasó, el nombre de Ribas comenzó a surgir en diferentes equipos de nuestra Superliga lo que hizo crecer las pretensiones del delantero. A todo esto hay que sumarle los impuestos que generaría estas transacción de los cuales debería hacerse cargo los de la capital de la provincia de Entre Ríos.

En la última reunión realizada, la semana pasada, entre la comisión directiva Rojinegra, Miguel Ribas -padre el jugador- y Gerardo Pereyra -representante- se puso en discusión lo que sería el sueldo mensual que le interesaría cobrar al uruguayo, que sería “excesivo y no estaría al alcance de lo que puede hacerse cargo”, según indicaron desde la cúpula de la CD. En todo esto, quien metió la cola y negoció por “fuera” fue el Club Atlético Lanús que ya tendría todo acordado de palabra con el jugador, su padre y su representante para que llegue luego del 1° de junio a la entidad del sur del Gran Buenos Aires.

Hasta este jueves, cerca de la hora 16, tiene Patrón la oportunidad de levantar el teléfono, llamar a Ucrania, y comunicarse con sus pares del Karpaty para hacerles saber que harán uso de la cláusula de compra. Pasado ese tiempo, los ucranianos tendrán la libertad de empezar a negociar con cualquier otra institución que quiera contar con los servicios de Sebastián Ribas, pero su destino casi confirmaado sería “La Fortaleza”.

 

 

 

FOTO: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*