Golpe impensado

El Club Atlético Patronato tenía casi todo planeado para meterse de lleno en el mercado de pases de cara a su próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, pero este lunes llegó la noticia menos pensada. Es que su director técnico en el último año y medio, Rubén Darío Forestello, anunció en reunión con los máximos dirigentes de la entidad entrerriana que “NO” continuaría en la institución.

Cuando todo indicaba que el armado de una nueva temporada de PATRÓN en la Primera División del fútbol argentino iba sobre rieles normales, apareció un golpe bajo que no se esperaba. Rubén Forestello -entrenador del Santo desde enero de 2016- se reunió este lunes con el presidente del club paranaense, Miguel Hollman, y otros dirigentes en un bar céntrico de la capital entrerriana. Allí el “Yagui” les anunció a los integrantes de comisión directiva de no renovar su vínculo por un tiempo más como entrenador del conjunto de calle Grella.

Forestello ya había pedido unos días del fin de semana para tomar la decisión, la cual pensaban los máximos exponentes de la comisión directiva rojinegra iba a ser positiva y que, a partir de este lunes, se pondrían a trabajar en el armado del plantel que lleve adelante la participación en la “Súper Liga” 2017/18. “No tengo fuerzas para seguir”, sería lo expresado por el ex entrenador de Colón de Santa Fe -entre otros- al presidente de la institución y sus colaboradores en dicha reunión, lo que golpeó y sacudió muy fuerte a estos ya que no esperaban esta respuesta de alguien que estuvo 12 fechas sin ganar en este semestre de 2017 y mantuvieron en su cargo sin inconvenientes.

Si bien el entorno de los máximos dirigentes de Patronato permanece extremadamente cerrado al exterior y se hace muy complicado poder obtener algún indicio de quién podría llegar a la institución como nuevo entrenador (al igual que las altas, bajas y demás del plantel), desde el seno de la misma se asegura que jamás hubo un plan B, ya que su confianza estaba ciegamente en la continuidad del, ahora, ex DT. Los nombres que ganan entre los posibles sucesores serían: Iván Delfino (ascendió al equipo a Primera División en 2015), Leonardo Carol Madelón, Gustavo Alfaro, Mario Sciaqua, entre muchos más.

 

Los números de Forestello

El entrenador disputó en el Negro 49 partidos, en 18 meses, entre torneos de Primera División y Copa Argentina: ganó 13, empató 16 y perdió 20. Con un total de 55 puntos obtenidos sobre 147 en juego, lo que da un porcentaje de apenas el 37% de lo conseguido, en una campaña digna de descenso pero que gracias a los malos resultados, muchas veces, del resto de los equipos mantuvo la categoría dos veces. Cabe destacar que se había convertido en uno de los pocos técnicos que habían mantenido su cargo en la máxima categoría del fútbol argentino en este tiempo, desde enero de 2016 hasta el pasado 30 de junio.

 

Forestello, manos en el bolsillo, mirada perdida. Sin respuestas, como todo el 2017.

Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*