Godoy Cruz Liga Profesional

¡Aburrieron!

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos y Godoy Cruz de Mendoza igualaron este viernes por la tarde, 0 a 0, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El encuentro fue válido por el inicio de la fecha número 14 de la “Superliga 2017/18” de nuestro fútbol. El árbitro del mismo fue Nicolás Lamolina.

El partido comenzó con todo, como que se iban a matar entre los dos equipos para conseguir lo 3 puntos en la tarde del viernes en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana. Patronato tuvo dos tiros de esquina en el primer minuto y medio, todo parecía que se lo llevaba por delante a Godoy Cruz y empezaba a imponer su presencia en su casa. Blas Cáceres, a los 2′, intentaba desde media distancia pero encontró la seguridad del arquero Leonardo Burián. Uno más tarde, Pol Fernández quedó mano a mano con Sebastián Bértoli que contuvo con presencia ante la definición del volante visitante. Era todo de ida y vuelta en los primeros momentos de la etapa inicial.

 

Gil Romero, de lo mejor de Patrón. Rodríguez, firme en defensa.

Todo se emparejó y niveló hacia abajo. Se empezó a luchar mucho más en la mitad de la cancha y las acciones de peligro se alejaban de los arcos. A los 15′, Santiago “el Morro” García habilitó de gran manera a Juan Garro que con una buena definición superó a Bértoli pero Luca Sosa hizo un gran esfuerzo y en la línea del arco salvó el gol y despejó al tiro de esquina. Con la misma calidad del pase del “Morro”, Gastón Gil Romero dejó mano a mano a Maximiliano Núñez con el arquero rival, pero su remate fue algo defectuoso que el arquero Burián pudo contener casi sin problemas, en lo que hubiera sido la apertura del marcador a los 24′. A los 32′, el uruguayo Adrián Balboa intentó una chilena en el área visitante pero la pelota se fue apenas desviada al lado del palo izquierdo. Dos minutos más tarde, García de cabeza casi pone la ventaja parcial pero no pudo embocar el rectángulo del arco. Cuando finalizaban los primeros 45 minutos, a los 41′, la figura del arquero del Santo se iba a engrandecer por dos. Primero al “Morro” mano a mano le tapó el disparo y en el rebote el balón le quedó a Felipe Rodríguez pero nuevamente Bértoli con una gran estirada evitaba lo que podía haber sido el primer gol de los mendocinos.

 

La gran estirada de Bértoli, que evitó dos veces el gol.

 

El Negro debió quedarse con un jugador menos debido a un notable codazo de Sosa a Garro, pero que el juez Nicolás Lamolina sólo sancionó con tarjeta amarilla. Así se fueron al descanso, sin poder abrir el marcador ninguno de los equipos protagonistas y a tratar de mejorar la estocada final para el segundo tiempo.

 

Casi nada

La etapa complementaria parecía arrancar igual que el inicio del cotejo. Patrón a los 2′ ya quiso batir el la valla de Burián con dos remates desde afuera del área. El primero de Renzo Vera que se fue muy cerca del palo derecho, el otro de Agustín Sandona pero algo más desviado. Cuando se jugaban 11′, Bértoli contuvo sin problemas un remate de Fernández también de media distancia. A los 14′, en una jugada un poco entreverada tras un centro que llegó al área de los paranaenses el esférico quedó en los pies de García pero nuevamente la humanidad salvadora de Sosa evitó el destino de gol que llevaba el mismo y se convierta en tiro de esquina.

 

Migone no pudo darle claridad al ataque Santo.

De ahí en más cayó todo en un pozo, el calor de la capital entrerriana, los cambios que no tuvieron efecto en ambos planteles, nada ayudó para la mejora del pobre espectáculo que se vio desde ese momento dentro del campo de juego. El Rojinegro sin ideas para poder quebrar la línea de 5 defensores que puso en cancha el director técnico Diego Davobe. El Tomba conforme con el punto que conseguía hasta ahí en un reducto difícil como el Estadio Grella, manejaba los tiempos a su merced sin desesperarse.

A los 40′, el uruguayo García conectó la pelota luego de un tiro de esquina pero el balón rebotó en un jugador local y se fue otra vez al córner. Y la última “jugada de peligro” del  bodrio del viernes, fue tras una escalada por derecha de Sandona donde su centro se desvió en el cuerpo de Fabricio Angileri y pareció descolocar al portero Burián, pero éste con una muy buena reacción, se elevó hacia atrás y con mano cambiada despejó por encima del travesaño.

 

 

De esta manera finalizó el encuentro en la capital de la provincia de Entre Ríos. Se repartieron un punto que a Patronato no le sirve demasiado en su lucha por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino y para revalidar el buen empate conseguido la semana anterior ante Lanús. Más si se piensa que en las próximas dos fechas: deberá enfrentar a Vélez Sarsfield y Chacarita, de visitante y local respectivamente, rivales con los cuales pelean mano a mano. Por el lado de Godoy Cruz, el punto obtenido sirve para sumar pero corta una buena racha de victorias que lo hubiesen acercado y acomodado mejor por la lucha en los lugares de copa. Santos y tombinos, en el Estadio Grella, ¡aburrieron!

 

Síntesis del encuentro:

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa y Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pablo Pumpido.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabricio Angileri, Felipe Rodríguez; Juan Andrada, Guillermo Fernández, Javier Báez; Juan Garro y Santiago García.
DT: Diego Davobe.

-Cambios: ST: Rodrigo Migone por Núñez, Matías Quiroga por Balboa y Alberto Contreras por Cáceres (P); Leandro Lencinas por Rodríguez, Victorio Ramis por Garro (GC).

-Amonestados: Sosa, Urribarri, Gil Romero y Balboa (P); Ramis (GC).

-Árbitro: Nicolás Lamolina (Mal).

-Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

-Estado del campo: Excelente.

 

 

 

FOTOS: Marcelo Miño

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *