Ganar una final

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos visitará este sábado, desde las 21:10 horas, a Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido se disputará en el estadio Alfredo Terrera y será válido por la fecha número 13 de la “Superliga 2019/20”. El entrenador del Santo, Mario Sciacqua, realizará una variante obligada con el ingreso de Santiago Rosales. El árbitro del mismo será Andrés Merlos.

Patronato se juega una verdadera final este sábado cuando, desde las 21:10 horas, visite a Central Córdoba de Santiago del Estero en el encuentro correspondiente a la 13° fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. Los dos se juegan la mantención de la categoría, aunque falte mucho, por eso el de esta noche se toma como una final. Como aquella que disputaron en el año 2008 en el certamen Argentino B, cuando en un mano a mano ida y vuelta decidieron quien jugaría la temporada siguiente en el torneo Argentino A.

Andrés Merlos será quien se encargue de impartir justicia en el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña, cuando se midan el Ferro y el Rojinegro de calle Grella, por una nueva jornada de la Superliga Argentina de fútbol, dónde los entrerrianos buscarán volver al triunfo luego de 7 fechas sin poder conseguirlo.

El director técnico, Mario Sciacqua, tendrá que hacer una variante obligada en el 11 inicial respecto a lo que fue la última presentación, con empate 1 a 1, ante Racing el pasado domingo. Lautaro Comas se resintió de un desgarro en el gemelo de su pierna derecha, y su lugar sería ocupado por Santiago Rosales, mientras que el resto del equipo sería el mismo de hace 6 días atrás.

Aunque todavía no esté confirmado, la posibilidad del elenco titular sería con: Matías Ibáñez en el arco; Cristian Chimimo, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Mathías Abero en la defensa; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Damián Lemos y Gabriel Ávalos en la mitad de la cancha; Rosales y Cristian Tarragona en la delantera, con el esquema 4-4-1-1.

Mientras que además esperarán el arquero Federico Costa; los defensores Bruno Urribarri, Matías Escudero y Leandro Marín; los mediocampistas Julián Chicco y Agustín Sufi; y los delanteros José Barreto y Hugo Silveira. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Foto: Sentimiento Rojinegro.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*