En San Juan y suma incorporaciones

El Club Atlético Patronato ya se encuentra en tierras sanjuaninas, donde debutará en la “Superliga 2017/18” ante San Martín. El encuentro se disputará este domingo, desde las 11:05 de la mañana, en el Estadio Hilario Sánchez y será válido por la primera fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Arbitraje de Diego Abal.

Si llega la habilitación pertinente para el jugador paraguayo Alberto Contrera, el director técnico del Rojinegro, Juan Pablo Pumpido, tendría casi todo confirmado para dar comienzo a su participación en la “Superliga 2017/18” de la Asociación del Fútbol Argentino. De no mediar inconvenientes, el 11 inicial para visitar al Verdinegro sanjuanino será con: Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez en defensa; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos y Blas Cáceres en la mitad de la cancha; Contrera y Adrián Balboa en la delantera con un esquema 4-4-2. En caso de no llegar los papeles reglamentarios de migración y autorización de trabajo, el lugar de “Piru” será ocupado por Mauricio Carrasco en el ataque.

Así habría una mezcla de 6 futbolistas que participaron del certamen 2016/17, y 5 incorporaciones entre los que saldrán al campo de juego desde el minuto 0. Además, quiénes completan la lista de convocados del Santo paranaense son el arquero Federico Costa, los defensores Luca Sosa y Rodrigo Arciero; el volante Julián Marchioni, los delanteros Gonzalo Di Renzo, Rodrigo Migone, Carrasco y Matías Quiroga. Uno de ellos quedará fuera del banco de los relevos.

El Negro no gana en un inicio de temporada desde el torneo de la B Nacional 2010/11, cuando derrotó a Belgrano de Córdoba en su cancha, y quiere que ésta sea la vuelta a la victoria en una primera fecha de certamen.

¿Llega el 16?

Practica de fútbol semanal previa al debut.

Durante la semana se confirmó la decimoquinta incorporación de Patrón para la temporada que se avecina, estamos hablando de Agustín Sandona, defensor central de 23 años proveniente de Unión de Santa Fe. A su vez, el jueves por la noche en el cierre del libro de pases, la comisión directiva de la entidad entrerriana anotó al delantero uruguayo Sebastián Ribas, de 29 años, quien estuvo hasta hace unos días en el fútbol de Ucrania. De concretarse su llegada, se transformará en el 16° eslabón que llega en el mercado de pases actual, y también agotaría la posibilidad del cupo de extranjeros en el plantel.

Informe: Emanuel Pereyra

FOTOS: SENTIMIENTO ROJINEGRO


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*