Doble charrúa

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos derrotó, como local, 2 a 1 a Atlético Tucumán. El encuentro se disputó en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella y fue válido por la fecha 4 de la “Superliga 2017/18”. Los goles fueron convertidos por Adrián Balboa y Sebastián Ribas para el local, mientras que Gonzalo Freitas descontó para la visita. Arbitraje de Silvio Trucco.

En un entretenido partido disputado en la noche del viernes de la capital entrerriana, Patronato derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 1 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Encuentro que fue válido por la cuarta fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. El Rojinegro se puso en ventaja en dos oportunidades, mientras que los tucumanos descontaron luego y tuvieron chances de igualar el marcador sobre el final.

En los primeros instantes del partido se vieron bastante estudiosos los dos equipos, ambos intentaban manejar la pelota pero las defensas estaban bien paradas y las acciones se diluían en cercanías a las áreas. A los 9′ llegó la primera emoción de la jornada. Sebastián Ribas peinó un pelotazo largo de Luca Sosa y – como en el segundo gol de la fecha anterior ante Tigre- habilitó a Adrián Balboa que ganó las espaldas de los defensores, se sacó de encima un contrincante y definió de zurda ante la salida del arquero Cristian Luchetti. Así llegó el 1 a 0 parcial, con la dupla delantera extranjera que viene dando sus frutos y las cuestiones se encaminaban para los entrerrianos. Un minuto más tarde, a los 10′, el que tuvo las más claras fue el visitante primero con un remate de Gervasio Núñez que salvó en la línea del arco Renzo Vera, y a la siguiente jugada “el Pulga” Rodríguez cabeceó por encima del travesaño.

 

Grito alocado de Adrián Balboa tras el 1 a 0.

 

Ida y vuelta, con mucho rito y casi sin respiro para ninguno de los dos lados, era ese primer tiempo. A los 14′, Blas Cáceres envió un centro rasante que los defensores del equipo norteño desviaron al córner sobre la raya de cal del arco. Cuando se jugaban 24′, Núñez quiso sorprender con un tiro de esquina olímpico pero encontró la buena respuesta de Sebastián Bértoli que rechazó el balón al córner. A los 36′, Martín Rivero de tiro libre hizo que Luchetti se revolcara para sacar la pelota y en el rebote Sosa, solo, remató por arriba del horizontal. Y dos minutos más tarde, Rivero no quiso ser menos que Núñez y pateó su tiro de esquina olímpico que también encontró la buena respuesta del “Laucha”. La última de los primeros 45 minutos fue nuevamente para quien llevaba la número 10 en la espalda del Decano, que dentro del área local y de media vuelta definió abajo y el capitán Rojinegro contuvo de gran manera.

 

Charrúa por 2

En el complemento, el Negro salió con todo. A los 4′ Ribas, de gran partido, quedó de cara al arco rival pero se tomó un tiempo más, pisó la pelota, y la cedió para Arciero que entraba con todo desde atrás y su remate de zurda fue desviado en la línea por Rafael García. Avisaba el dueño de casa. Pero a los 9′ se iba a concretar lo que tanto se buscó, el gol del uruguayo Ribas. El delantero peinó nuevamente para su compatriota Balboa, este no pudo dominar y el rebote quedó para el ex Carpaty de Ucrania que metió un caño soñado a García, y desde la medialuna del área definió junto al palo derecho de Luchetti para marcar un golazo y el segundo del Santo entrerriano. El 2 a 0 le dio tranquilidad a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido. Mientras que Ricardo Zielinski no dudó en mandar todo su equipo al ataque para tratar de emparejar  las circunstancias del encuentro.

 

Sebastián Ribas ya festeja el 2 a 0.

 

A los 26′, Rodrigo Aliendro remató desde fuera del área y, nuevamente sobre la raya de cal del arco, Vera mandó la pelota al córner en lo que ya hubiese sido el segundo gol del Celeste. Pero de ese tiro de esquina, la jugada salió rápida para Núñez que metió el esférico al área y encontró la cabeza de Gonzalo Freitas para poner el 2 a 1 e ir a buscar la igualdad. Cunado se jugaban 29′, Ribas de cabeza casi pone el tercero para el dueño de casa. A los 26′, Aliendro probó otra vez de media distancia pero encontró una excelente respuesta de Bértoli. Primero Cáceres y después Ribas intentaron pero no pudieron concretar la tercera conquista de los paranaenses. El último suspiro para los tucumanos fue para Nicolás Romat, pero su tiro desde varios metros pasó muy cerca del horizontal. Y la más clara de todas, fue en el epílogo del cotejo con todo Atlético jugado al ataque el contragolpe dejó al ingresado Rodrigo Migone que mareó a un adelantado Luchetti y, con todo el arco a su merced, definió de zurda y la pelota se fue de manera inexplicable por el costado del palo izquierdo.

 

 

Síntesis del encuentro:

Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Damián Lemos y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Atl. Tucumán.: Cristian Luchetti, Nicolás Romat, Rafael García, Jonathan Cabral, Cristian Villagra; Dardo Miloc, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas; Gervasio Núñez, David Barbona y Luis Miguel Rodríguez.
DT: Ricardo Zielinski.

Goles:

En el primer tiempo: 11m Adrián Balboa (P).

En el segundo tiempo: 9m Sebastián Ribas (P), 26m Gonzalo Freitas (AT).

-Cambios: PT: Ismael Blanco por Rodríguez (AT). ST: Hernán Hechalar por Miloc, Gabriel Riso Patrón por Villagra (AT), Julián Marchioni por Rivero, Rodrigo Migone por Balboa, Matías Quiroga por Ribas (P).

-Amonestados: Vera y Guzmán (P); Romat (AT) .

-Árbitro: Silvio Trucco (Muy bien).

-Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

-Estado del Campo: Excelente.

 

 

FOTO: El Diario de Paraná y Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*