De deMorón no tiene nada

Deportivo Morón derrotó al Club Atlético Patronato 2 a 0 este jueves, por los 32vos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugó en el Estadio Florencio Sola del Club Atlético Banfield y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei. Los goles fueron convertidos por Damián Toledo (ex Patronato) y Valentín Perales.

Como acostumbra en los últimos partidos por el torneo de Primera División, Patronato comenzó a manejar las acciones en los primeros minutos. Probó en un par de oportunidades de tiro libre con Lucas Márquez y Nicolás Bertochi respectivamente. Deportivo Morón no podía hacer pie en el arranque y parecía que la diferencia de categoría se iba a notar con el andar de los minutos.

Con el correr de los primeros 45 minutos se emparejó bastante la cuestión. Los del oeste del gran Buenos Aires no tenían claridad e insinuaban con algunos tiros de esquina o remates de media distancia, pero su juego férreo complicaba la llegada de los entrerrianos. A los 26′ y por esta vía, el córner, llegaría la apertura del marcador. Una pifia dentro del área de un jugador del rojinegro hizo que la pelota se elevara y, sin dejarla caer, Damián Toledo de chilena (sí, un ex Patronato y ¡de chilena!) pusiera el 1 a 0 de manera espectacular sin que Sebastián Bértoli pudiera hacer algo para evitarlo.

 

Hasta el momento la ventaja era inmerecida para el puntero de la B Metropolitana, ya que no pasaba absolutamente nada como para alguno de los dos elencos se merecieran abrir el marcador. A los 35′, Broggi iba a definir de cabeza tras jugada preparada de tiro libre pero la pelota se iba a ir cerca del palo izquierdo del arco de Bértoli. Así se fueron al descanso, con el rojiblanco tranquilo por la mínima diferencia y al arquero de los de Primera División arengando a sus compañeros (casi con insultos) para que despertaran para el complemento.

 

Gol, tranquilidad y festejo

En el segundo tiempo nuevamente el Santo fue quien tuvo la iniciativa para, en este caso, llevar peligro al arco rival y tratar de igualar el marcador. Al minuto, Lautaro Comas desbordó por derecha y envió un centro-arco que el arquero Nicolás Angellotti pudo contener. A los 6′, Iván Furios de cabeza luego de un tiro libre enviaba el balón por arriba del travesaño. A los 20′, ahora el ingresado Fernando Telechea también de cabeza la mandó por encima del horizontal de Angellotti.

Pero otra vez en el mejor momento del rojinegro, el que iba a aprovechar la situación iba a ser el Gallito. A los 26′, y otra vez de tiro de esquina, la desviaron en el primer palo y por el segundo apareció solo Valentín Perales que con su pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red para poner el 2 a 0, que iba a ser definitivo. Baldazo de agua fría para los de la capital entrerriana y descontrol de alegría para los del conurbano bonaerense.

Patronato nunca pudo con el juego de Morón.

 

Absolutamente nada le iba a salir a Patrón. Inmejorable chance a los 32′ tuvo para descontar Telechea, que increíblemente solo frente al arco con un Angellotti ya vencido remató con pierna izquierda a la tribuna. A los 39′, Alejandro Gagliardi cabeceaba nuevamente por arriba. Los dirigidos por Walter Otta probaban de media distancia, y encontraban a Bértoli que desviaba al córner o controlaba sin problemas. Cuando se cumplían 40′, Javier Rossi se desmarcó muy bien dentro del área pero disparó afuera y se perdió el tercero. Mientras, los comandados por Rubén Darío Forestello no le encontraron la vuelta jamás después de cada golpe de gol que recibió por el rival. Nunca supo qué hacer ante lo que propuso su contrincante y se cayó a pedazos con el paso de los segundos. Con su última insinuación a los 48′, con un remate desde media distancia de Abel Masuero tan débil como la energía que demostró su equipo para tratar de empatar.

Así, el puntero de la B Metropolitana y casi campeón de la categoría, se quedaba con el triunfo y un gran resultado para pasar de fase y acrecentar este gran momento que vive la institución, además de llevarse el cheque por los $560.000. Mientras por el lado de Patronato, su pésima actualidad se acrecienta cada día que sale a los distintos campos de juego en los que se presenta, de local o visitante. Con este son 12 cotejos en los que no sabe lo que es cantar victoria (11 Primera División – 1 Copa Argentina), y el próximo lunes tendrá “LA FINAL” del Torneo de la Independencia ante Quilmes, en el Estadio Centenario para ver cuál de los dos se mantiene en la máxima categoría o se preocupa por no descender.

Los jugadores del Gallo festejan y muestran su cheque.

 

 

Síntesis del encuentro:

Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Yamil Silva, Damián Lemos y Nicolás Bertochi; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga.

DT: Rubén Darío Forestello.

Deportivo Morón: Nicolás Angellotti; Cristian Broggi, Franco Racca, Valentín Perales y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Damián Toledo, Maximiliano Jerez y Matías Tabak; Matías Pardo y Javier Rossi.
DT: Walter Otta.

Goles:

En el primer tiempo: 26m Damián Toledo (DM)

En el segundo tiempo: 26m Valentín Perales (DM).

-Cambios: ST: Damián Arce por Silva, Fernando Telechea por Quiroga y Mauricio Carrasco por Comas (P). Kevin López por Jerez, Mauricio Del Castillo por Tabak y Rodrigo Basualdo por Pardo (DM)

-Amonestados: Masuero, Bertochi y Lemos (P); Perales y Pardo (DM).

-Árbitro: Juan Pablo Pompei.

-Estadio: Florencio Sola (Banfield).

-Estado del Campo: Regular.

 

FOTO PORTADA: Copa Argentina.

FOTOS CUERPO: El Diario de Paraná y La Nación.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*