Patronato: Cumplió su primer semana

El pasado jueves 5 de enero, el Club Atlético Patronato comenzó su pretemporada de cara a la segunda parte del “Torneo de la Independencia” de la Primera División del fútbol argentino. Certamen que hoy por hoy lo mantiene alejado de la zona del promedio del descenso, y que lo hace pensar en un futuro, a priori, algo tranquilo. Pero obviamente tanto dirigentes, jugadores y cuerpo técnico saben que relajarse le puede costar muy caro al final del campeonato.

Con 29 jugadores, el equipo dirigido técnicamente por Rubén Darío Forestello lleva adelante entrenamientos que varían y se mezclan entre lo físico y los trabajos con pelota. Solamente un día de descanso han tenido hasta el momento y estamos hablando del pasado domingo, donde los deportistas pudieron disfrutar de su familia, el tiempo libre y se prepararon para lo que iba a venir.

El día lunes 9 de enero comenzó la concentración en un hotel ubicado en la zona del Parque General Justo José de Urquiza de la capital entrerriana. Desde allí, en casi el 100% de los entrenamientos, el plantel Rojinegro se trasladó al Predio La Capillita, lugar situado cerca de la zona de base aérea de dicha ciudad. En estas sesiones se pudieron ver ejercicios de todo tipo, relacionados con la fuerza, la resistencia, los movimientos con pelota y varias cosas mas.

 

El plantel.

Sebastián Bértoli, Emanuel Alarcón, Federico Costa y Agustín Bossio los arqueros. Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Marcos Maiada, Lucas Marquez, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Abel Masuero los defensores; Yamil Silva, Arnaldo González, Marcos Mientti, Damian Lemos, Damián Arce, Matías Garrido, Nicolas Bertochi.  Marcos Minetti, Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli los mediocampistas; Lautaro Comas, Fernando Telechea, Matías Quiroga, Alejandro Gagliardi, Milton Aguilar, Gabriel Vargas y Mauricio Carrasco los delanteros. La novedad mas importante es la vuelta a los entrenamientos de Mauricio Carrasco quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda.

 

 

ALTAS.

Hoy por hoy el Santo entrerriano no tiene refuerzos, debido a la deuda de posee la Asociación del Fútbol Argentino con la institución, es por eso que no ha podido incorporar jugadores.

BAJAS.

Gonzalo Espinoza, quien emigró a la Universidad de Chile. Alejandro Almada y Alexander Hollman quienes quedaron libres por la finalización de su contrato.

 

AMISTOSOS.

Hasta el momento estarían confirmados partidos de preparación ante Rosario Central el miércoles 28 de enero, Colón de Santa Fe el sábado 21 de enero; y uno, o mas, que pueden surgir en los próximos días el rival y lugar.

 

FOTOS: SENTIMIENTO ROJINEGRO.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*