Arrancaron de 0

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos y Colón de Santa Fe se enfrentaron este sábado en lo que fue su primero partido por la “Superliga 2018/19”, en el cual empataron 0 a 0. El mismo se disputó en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El árbitro del encuentro, Pedro Argañaraz, no le cobró dos claros penales al local y lo perjudicó claramente.

Patronato de Entre Ríos y Colón de Santa Fe, comenzaron su presentación en la temporada 2018/19 en el Torneo de Primera División del fútbol argentino. Éstos se vieron las caras este sábado, por la tarde, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la entidad paranaense. Con un buen marco de público, y la presencia de hinchas visitantes -infiltrados- que se hicieron sentir ante el asombro pero, a su vez, buena onda de los locales, dió comienzo el encuentro correspondiente a la fecha número 1 de la Superliga Argentina.

El arranque fue bastante estudiado y peleado por ambos equipos. La primer jugada clara de gol fue a los 13′, cuando Javier Correa quedò cara a cara ante Sebastián Bértoli, pero que el arquero achicó rápido y tapó muy bien el tiro del delantero visitante cuando lo intentaba por arriba del cuerpo. A los 24′, tras una buena triangulación en mitad de cancha para el local, Gabriel Carabajal habilitó de gran manera a Facundo Barceló entre los defensores, pero éste se tomó un tiempo demás lo que le permitió salir al arquero Leandro Burián y tapar lo que fue la definición del atacante de la República Oriental del Uruguay. A los 29′, el árbitro Pedro Argañaraz empezaba a tomar protagonismo -del malo- en el cotejo. Tras una habilitación de Mauricio Sperduti a Nicolás Royón por el sector derecho del ataque Santo, el uruguayo ingresó al área, envió el centro y la pelota dió claramente en la mano del defensor del Sabalero Emanuel Olivera. Argañaraz, siga siga! Minutos más tarde debió expulsar a Mariano González que, ya tenía tarjeta amarilla, cometió faltas fuertes de manera consecutiva, pero nuevamente el pito miró hacia otro costado.

 

Mano de Olivera, que Argañaraz no cobró.

Las cuestiones se emparejaban con el correr de los minutos, ya que ambos elencos se paraban mejor dentro del campo juego. A los 35′, Alan Ruiz probó desde afuera del área, la pelota se desvió en un defensor local y se fue cerca del palo izquierdo de Bértoli al córner. A los 44′, una mala salida de la defensa visitante hizo que Sperduti recupere el balón, que quedó para Royón quien habilitó, de taco, a Barceló que al definir fuerte al primer palo volvió a encontrar una excelente respuesta de Burián para enviarla al tiro de esquina. De esa pelota parada, otro fallo en la defensa de los santafesinos, hizo que la pelota quedara boyando en el área chica pero nadie la pudo empujar y el arquero pudo contener para evitar la apertura del marcador.

 

Barceló intenta, Burián tapa.

 

Otra vez Argañaraz protagonista.

El complemento empezó con los dirigidos por Eduardo Domínguez de otra manera, yendo a buscar el partido, bien parado dentro del campo de juego, con buenas jugadas y con la intención de quedarse con los 3 puntos. A los 3′ nomás, Mariano González sacó un fuerte remate que encontró una gran respuesta de Bértoli para mandar la pelota al tiro de esquina. A los 5′, Correa dentro del área hizo aparecer con seguridad nuevamente al “1” de los entrerrianos. La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar, a los 9′, un tiro de esquina y casi una carambola de González en contra estuvieron a punto de abrir el tanteador.

A los 10′, otra vez quién tomó el protagonismo de toda la tarde-noche en la capital de la provincia de Entre Ríos fue el árbitro Pedro Argañaraz. Pelotazo largo que llegó a la defensa de la defensa visitante, un mal despeje, y un rebote tomado por Pablo Ledesma que dejó el balón para Barceló, el delantero entró al rectángulo penal y fue derribado por Gustavo Toledo, falta bien cobrada. El tema a todo este es que el juez, marcó que la infracción fue afuera del área y allí desató una nueva polémica y locura en los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Santo que no entendían el error cometido por Argañaraz. De ese tiro libre, Carabajal le pegó al segundo palo, y la pelota dio en el ángulo superior izquierdo para ahogarle el gol.

 

Argañaraz cobra falta, pero afuera.

 

Se jugaban 17′, y otra bola detenida quedó a centímetros del “área 19” para los comandados por Juan Pablo Pumpido. Sperduti se hizo cargo de la misma, pero el arquero Burián controló con seguridad en dos tiempos. Diez minutos más tarde, tras otro balón detenido, quien intentó fue Ruiz pero Bértoli otra vez desvió al saque de esquina. La ùltima de los locales, y del jugador en cancha, estuvo en la cabeza de Sperduti a los 37′ que el guardameta del Rojinegro santafesino controlò como toda la tarde. Y por el lado visitante, a los 43′ se agotó su posibilidad poder llevarse los 3 puntos de su visita a Paraná. Fue también en la cabeza pero de Nicolàs Leguizamón que, absolutamente sólo, no pudo conectar de buena manera y la pelota se fue apenas desviada.

 

 

 

Así se despidieron ambos elencos sin poder sacarse ventaja. Donde Patrón, se quedó con la bronca y las ganas de cantar victoria por culpa de los malos fallos y los penales no cobrados por el árbitro. Mientras que el Sabalero con ese sabor que podía haberse quedado con algo más, pero con la cabeza puesta 100% en San Pablo su rival en la revancha de la Copa Sudamericana este jueves en el “Cementerio de los elefantes”.

 

 

 

Síntesis del partido:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Facundo Barcelo.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Colón SF: Leandro Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Matías Fritzler y Leonardo Heredia; Mariano González, Alan Ruiz y Javier Correa .

DT: Eduardo Domínguez.

– Goles: No hubo

– Cambios: ST: Matías Garrido por Carabajal, Lautaro Comas por Sperduti, Ezequiel Rescaldani por Royón (P); Brian Galván por Bernardi, Nicolás Leguizamón por González (C).

– Amonestados: Escudero (P); González (C).

– Árbitro: Pedro Argañaraz (Muy mal).

– Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

– Estado del campo: Muy bien.

 

 

 

 

FOTOS: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*