Capítulo final de la sátira

Como lo anunciamos en posts anteriores, el Club Atlético Patronato siempre tiene una historia distinta en cada mercado de pases que da qué hablar. Esta vez, fue el turno de Arnaldo “Pitu” González en esta pretemporada de verano 2017 -una de las más largas de la historia- que tuvo varios capítulos, y que empezó como una novela y terminó siendo una sátira de comedia.

Días atrás comentábamos cómo se originaba toda esta historia (ver http://rincondefutbol.com/patronato-novela-refuerzo-y-amistoso/), con el abandono repentino del ex jugador de Santamarina de Tandil -entre otros- minutos antes que el plantel viajara hacia Rosario para enfrentar el primer amistoso de esta año ante Central en Arroyo Seco.

En su momento, el volante expresó que no viajaría a dicho encuentro preparatorio porque tenía pensado no continuar en este 2017 con la camiseta rojinegra, debido a que no estaba conforme con los minutos en cancha que había tenido en la primera parte del “Torneo de la Independencia” de Primera División del fútbol argentino. Además adujo que tenía una propuesta mucho más seductora en lo económico de Ferro Carril Oeste, en la Primera B Nacional. A esto también se le sumó la posible enfermedad de un familiar muy cercano, lo que lo mantenía retirado en su Buenos Aires natal.

El desenlace.

Tras varias cartas documento enviadas por la dirigencia Santa, el desenlace de esta loca historia tuvo el “comienzo del final” este lunes 20/2 ya que ese día González, junto a su representante Luis Andreuchi, tuvieron una reunión en la sede de la calle Grella con los máximos exponentes de la CD de la entidad entrerriana. En el cónclave se llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador con lo que debía abonar el mismo por dejar la institución antes de la finalización en junio, y el cual debía ser depositado el martes, algo que nunca sucedió ni apareció en esa fecha. Ya el miércoles por la mañana, Andreuchi se comunicó nuevamente con la dirigencia para anunciar que “el Pitu” se quedaría en PATRÓN a pelear un lugar, ya que las propuestas que tenía de otros clubes se habían caído con el correr del tiempo. A ello, los dirigentes pusieron en vilo un resarcimiento o descuento económico en sus haberes por no presentarse a trabajar durante mas de 30 días, decisión que molestó de gran manera al representante y su jugador, que por la tarde y tras un nuevo llamado telefónico -y ya iban- anunciaron que definitivamente el ex Quilmes y fútbol chileno dejaría definitivamente el club paranaense.

Jueves por la noche y Miguel Hollman (Presidente), Gustavo Abdala (Secretario General) y los abogados tuvieron la reunión final con Luis Andreuchi para, de una vez por todas, dejar sellada la salida del player. Con esto, quedó en claro que Arnaldo “Pitu” González estuvo muy mal asesorado todo este tiempo, su representante le jugó una pésima pasada, y hoy su futuro es totalmente incierto. Para el club Patronato fue una manera de descomprimir una situación que había generado demasiado malestar en toda la comisión directiva, plantel y cuerpo técnico. Así fue que, lo que empezó como una novela de verano, se convirtió casi en una sátira tragicómica.

 

FOTO: Diario Olé


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*