#Patronato – #Banfield: De vacaciones

Patronato de Entre Ríos y Banfield aburrieron a todos e igualaron, 0 a 0, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El partido se disputó este sábado en la capital entrerriana y fue válido por la fecha número 27 -y última- de esta “Superliga 2017/18”. Así los equipos se despidieron hasta el próximo certamen que comenzará en agosto. Buen arbitraje de Pablo Echavarría.

Patronato Banfield empataron, 0 a 0, en el marco de la última fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. El encuentro se disputó en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital de la provincia de Entre Ríos, este sábado pasado el mediodía. De esta manera se despidieron hasta la temporada 2018/19 de la Superliga del deporte más convocante de nuestro país.

El encuentro comenzó con una actitud preponderante del local, que insinuó con llevárselo por delante a su rival haciendo que se meta en su campo retrasado y a la espera de un posible contragolpe que pueda ser letal. Al minuto nomás, Matías Quiroga bajó la pelota de cabeza a Sebastián Ribas, este quedó incómodo para definir y decidió tirar el centro hacia atrás para Agustín Guiffrey pero el defensor Agustín Rodríguez llegó antes que el volante del Santo y alcanzó a despejar al lateral. A los 13′, luego de un tiro libre de Martín Rivero Ribas conectó de cabeza pero encontró la respuesta segura del arquero Mauricio Arboleda. A los 22, tras un tiro de esquina Renato Civelli pudo cabecear y la pelota se fue lejos. Era lo único que hasta el momento insinuaba la visita, solo con la pelota parada como su arma más fuerte en esta presentación.

 

Quiroga no puedo con el buen arquero Arboleda.

 

Todo parecía que pasaba por el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido. A los 25′, Ribas remató de media distancia por encima del travesaño. Cuando se jugaban 30′, una buena jugada colectiva finalizó con un centro al segundo palo de Lautaro Geminiani, que Guiffrey conectó de cabeza cruzado pasando a penas por el palo izquierdo del arco de arboleda. La más clara de esos primeros 45 minutos fue para Darío Cvitanich, a los 36′, quedó sólo de cara al gol pero su definición se fue desviada ante la salida del arquero Sebastián Bértoli. Sin abrir el marcado se fueron al descanso, para tratar de volver a la etapa complementaria a conseguir los 3 puntos.

 

Más de lo mismo.

El segundo tiempo no cambió demasiado, sólo de protagonista en sus primeros instantes. Porque quien tuvo las acciones en su poder en ese inicio fue el Taladro. A los 4′, avisó con Cvitanich y un remate desde afuera del área que se fue desviado. A los 13′, Juan Pablo Álvarez disparó de media distancia y encontró una gran respuesta de Bértoli. A los 17′. una buena jugada colectiva por el sector izquierdo del ataque visitante culminó con un centro pasado que encontró, sólo, nuevamente a Cvitanich que de cabeza y de manera increíble le erró al arco para que sea saque de meta para el local.

 

Ribas intenta ante Maldonado.

 

El Rojinegro no hacía pie en el complemento. El campo de juego empezó a jugar su partido también, ya que estaba blando por la lluvia caída durante las últimas semanas y eso hizo que comenzara a levantarse y tener lugares donde costó manejar de buena manera la pelota. A los 22′. Mauricio Sperdutti de tiro libre potente volvió a exigir al “1” local que despejó con sus puños. A los 33′, el ingresado Claudio Villagra disparó fuerte cruzado desde la medialuna y encontró una gran respuesta de Bértoli con una excelente reacción, con un rebote que quedó para el goleador visitante que convirtió pero en posición inhabilitada, todo seguía 0 a 0.

En el epílogo del encuentro se despertaría el dueño de casa. A los 36′, tras su primer tiro de esquina en el cotejo, Walter Andrade conectó de cabeza a las manos de Arboleda. Nuevamente segundos más tarde tuvo la chance pero terminó desviado. A los 38′, tras excelente jugada colectiva por el sector izquierdo hizo llegar a Martín Rivero al fondo de la cancha y envió el centro atrás, la pelota encontró al ingresado Adrián Balboa que cabeceó fuerte e hizo esforzar de manera espectacular al portero colombiano que sacó la pelota al córner. Nada parecía que abriría el marcador. A los 42′. nuevamente balboa agigantó el nivel del guardameta Verdiblanco. Y la última del partido, y la temporada para ambos, fue ya en tiempo adicionado a los 46′ cuando llegó un centro al área de Bértoli y luego de varios rebotes el esférico le quedó a Civelli que de zurda la tiró por arriba del travesaño.

 

Comas no pudo ayudar con su ingreso.

 

“¡De vacaciones!” estuvieron los jugadores de Patronato Banfield, porque no se pudieron despedir de esta temporada 2017/18 de la Superliga con un triunfo. No jugaron bien, el ritmo del partido no fue el mejor y por eso no pasaron del empate en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana. Patrón se va con la categoría asegurada, al menos, una temporada más pero con la deuda de poder haber conseguido algunos puntos más si se lo proponía realmente. El Taladro con la carga en sus espaldas de no haber tenido un buen 2018, tal es así el reflejo de la última semana con variantes dentro y fuera de campo de juego por distintas cuestiones, por ejemplo lesiones y malos entendidos. Ahora sí, están “de vacaciones” hasta la temporada que viene muchachos.

 

Patronato se despide de su gente.

 

 

 

Síntesis del partido:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Luca Sosa y Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Damián Lemos y Agustín Guiffrey; Matías Quiroga y Sebastián Ribas.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Banfield: Mauricio Arboleda; Alexis Maldonado, Renato Civelli, Agustín Rodríguez. Adrián Sporle; Erik Remedi, Enzo Kalinski, Juan Pablo Álvarez; Mauricio Sperdutti, Julián Carranza y Darío Cvitanich.

DT: Adrián González.

– Goles: No hubo

– Cambios: ST: Matías Garrido por Guiffrey, Lautaro Comas por Guzmán, Adrián Balboa por Quiroga (P); Nicolás Linares por Kalinski, Luciano Gómez por Sperdutti, Claudio Villagra por Alvarez (B).

– Amonestados: Andrade, Sosa, Comas (P); Remedi, Carranza (B).

– Árbitro: Pablo Echavarría (Bien).

– Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

– Estado del campo: Bien.

 

 

 

 

FOTOS: Marcelo Miño


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*