Segundo paso, firme

Patronato de Entre Ríos derrotó a Atlético Tucumán, como local, por 3 a 0 este lunes por la tarde. El partido fue válido por la 17° fecha de la “Superliga 2018/19” y se jugó en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Los autores de los goles fueron Germán Berterame, Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos -penal- para el Rojinegro. En la visita fue expulsado Jonathan Cabral.

Patronato ganó, nuevamente, un duelo muy importante en lo que es su lucha por la permanencia de la categoría en el Torneo de Primera División del fútbol argentino. Esta vez, fue el turno de Atlético Tucumán cuando lo recibió este lunes, por la tarde, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana, con el arbitraje de Fernando Espinoza. El resultado final fue un contundente 3 a 0, con un Rojinegro que fue muy superior a su adversario de turno y quedó demostrado en el tanteador.

Desde el arranque nomás el local, como sucede en esta condición que impuso desde su llegada a la dirección técnica Mario Sciacqua, se cargó el protagonismo en sus espaldas y salió a la cancha a llevarse puesto a la visita. Tal es así que a los 3′, Germán Berterame conectó un cabezazo certero luego de un tiro de esquina y puso el 1 a 0 para abrir temprano el marcador en la tarde. Se empezaba a respirar profundo en la tarde paranaense, ya que el dueño de casa comenzó a dominar las acciones rápido y el hincha se ilusionaba.

Germán Berterame ya cabeceó para poner el 1 a 0.

A los 20′, Gabriel Carabajal probó desde afuera del área, la pelota se desvió en un defensor y el arquero Cristian Luchetti tuvo una excelente respuesta para mandarla al tiro de esquina. A los 30′, el que probó fue Gabriel Carabajal con un centro-arco, que dió en el travesaño y José San Román despejó al córner en el cierre de la jugada. Cuatro minutos más tarde, Carabajal envió un centro que Gabriel Ávalos con un buen gesto técnico pero el balón se fue desviado por el palo izquierdo.

Era todo del Santo, único dominador de las acciones en esos primeros 45 minutos que, a los 37′, aumentaría cifras en el marcador. Carabajal tomó el la pelota en mitad de cancha, cedió para Germán Berterame que abrió la jugada para Compagnucci que, como en el Monumental una semana atrás, tiró el centro al área que encontró un gran testazo de Carabajal para poner el 2 a 0 con el que se irían al entretiempo.

Gabriel Carabajal, uno de los destacados.

La misma tesitura.
Si bien Atlético Tucumán intentó ser protagonista en los primeros minutos del complemento, esa propuesta le duró muy poco tiempo. A los 6′, David Barbona ganó en el área local y al momento de definir apareció la estirada salvadora de Agustín Sandona, que se arrojó al piso para desviar la pelota al tiro de esquina. A los 11′, nuevamente Barbona pero ahora de tiro libre probó al arquero Sebastián Bértoli que respondió sin inconvenientes.

A los 13′ volvió todo a los de la primera etapa, Berterame ganó la banda izquierda y al momento de finalizar la jugada decidió patear al arco en vez de tocarla hacia atrás, y su tiro se fue desviado por el primer palo. A los 17′, un tiro de esquina terminó en un contragolpe de Patrón, que con 4 jugadores llegó al área rival, allí Ávalos quiso habilitar a sus compañeros que llegaban junto a él pero la pelota dio en la mano de Juan Mercier, lo cual el árbitro Fernando Espinoza no dudó en cobrar penal. Un minuto más tarde Ávalos, el goleador de este 2019 del elenco entrerriano, se encargó de transformarlo en gol y poner el 3 a 0 que sería definitivo.

Gabriel Ávalos, dispuesto a patear el penal y poner el 3-0.

A los 25′, Mauro Matos intentó de media distancia pero su remate se fue por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Berterame probó de cabeza pasando el balón por encima del horizontal. Tiempo después, Jonathan Cabral vio la tarjeta roja por darle un codazo en el rostro al recién ingresado Francisco Apaolaza, y de esta manera los dirigidos por Ricardo Zielinski se quedaron con un jugador menos y así ya empezar a cerrar el trámite del encuentro. Para finalizar, a los 45′ Apaolaza quedó mano a mano con Luchetti, la pelota no le bajó rápido y su remate de cabeza no fue lo suficiente bueno como para inquietar al arquero. Y la última fue para Berterame, que se acomodó de izquierda a derecha y su zurdazo fue bien contenido por el “Laucha”.

Patronato dio su segundo paso firme en este 2019, con dos triunfos que lo mantienen en competencia para lo que es la lucha por la mantención de la categoría. Seis puntos, mejora en el juego, actitud, y los pies sobre la tierra en todos los ámbitos hacen ilusionar al hincha Rojinegro para creer que se puede continuar en la élite del fútbol argentino. Por el lado de Atlético Tucumán se recibió un golpe a la expectativa de seguir los pasos de Racing en la lucha por la cima del campeonato.











Síntesis del partido:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Agustín Sandona y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

DT: Mario Sciacqua.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Matías Abero; Fabio Álvarez, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro; David Barbona, Mauro Matos y Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski.

– Goles: PT: 3′ Germán Berterame, 37′ Gabriel Carabajal (P). ST: 18′ Gabriel Ávalos -p- (P).

– Cambios: ST: Gastón Gil Romero por Carabajal, Francisco Apaolaza por Ávalos, Jacobo Mansilla por Compagnucci (P). Ramiro Carrera por Aliendro, Ricardo Noir por San Román, Javier Toledo por Díaz (AT).

– Amonestados: Compagnucci, Gil Romero y Apaolaza (P).

– Expulsado: Jonathan Cabral (AT)

– Árbitro: Fabricio Llobet (Mal).

– Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

– Estado del campo: Bien.

FOTOS: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*