Empate que no sirve

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos y Aldosivi de Mar del Plata no se sacaron ventaja e igualaron, 0 a 0, este sábado en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El encuentro fue válido por la fecha número 19 de la “Superliga 2018/19”, y el árbitro del mismo fue Diego Ceballos.

En un partido casi fundamental para ambos equipos por la ilusión de mantener la categoría en la Primer División del fútbol argentino, Patronato y Aldosivi no hicieron la diferencia e igualaron 0 a 0 en la tarde del sábado en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana. El mismo correspondiente a la 19° fecha de la “Superliga 2018/19”, no fue muy atractivo sino más que nada trabado en mitad de cancha, casi sin jugadas de peligro cerca de los arcos, y que tuvo el arbitraje del siempre polémico Diego Ceballos.

Ávalos bien custodiado por Mena, todo el primer tiempo.

Complicado fue para los marplatenses el inicio del mismo. En la entrada en calor Emiliano Ozuna, quien iba a formar parte del banco de suplentes sufrió una molestia muscular y debió dejarle su lugar entre los relevos a Juan Galeano. Y a pocos segundos de comenzado el match, la figura del Tiburón, Christian Chávez sintió también un fuerte dolor en una de sus piernas que lo hizo abandonar el campo de juego para que, el recién sumado al banco de los relevos, Galeano ocupe su lugar.

Como acostumbra cada vez que juega de local, el Rojinegro salió a buscar a su rival para tratar de llevárselo por delante desde el arranque del cotejo, casi sin dejar que se acomode y pueda plasmar su juego en los primeros minutos. A los 4′, Gabriel Carabajal llegó al fondo de la cancha por el sector izquierdo y envió un centro que cruzó toda el área pero nadie alcanzó a conectar para poner el primer gol de la tarde paranaense. A los 12′ respondió la visita, Javier Iritier remató de media distancia y encontró la respuesta del arquero Sebastián Bértoli. Cinco minutos más tarde, Ivan Colman buscó de idéntica manera que su compañero Iritier, pero su tiro se fue por encima del travesaño. Un minutos después, por la misma vía pero para el local, Gabriel Compagnucci hizo contener con seguridad la pelota a Luciano Pocrnjic.

Dos que intentaron jugar, Carabajal y Pisano.

A los 23′, Colman repitió su disparo como el anterior que se fue cerca del palo izquierdo del “1” dueño de casa. El partido se “planchaba”, la visita se cerraba muy bien de mitad de cancha hacia atrás y el local no le encontraba la vuelta para romper esa línea defensiva cuando atacaba. La jugada más clara llegó a los 25′, cuando Carabajal inició el ataque, abrió la pelota hacia el sector derecho para Compagnucci que tiró el centro al corazón del área para que -de sorpresa- apareciera el número 10 y de cabeza a quemarropa hizo lucir a Pocrnjic que envió la pelota con una mano por arriba del horizontal al tiro de esquina.

Y la última de ese primer tiempo la tuvo Pablo Ledesma, a los 41′, que tras una jugada de pelota parada conectó de chilena que pasó apenas por encima del arco. Así se fueron al descanso a los vestuarios, sin sacarse ventaja, con un estudioso juego que no dio margen a muchas jugadas claras de gol cerca de ambas porterías.

Berterame intenta generar peligro.

Más dominante la visita.
En el complemento, los dirigidos por Gustavo Álvarez salieron con otra impronta, la que por lo general lo caracteriza que es el manejo del balón con criterio. A los 12′, Federico Gino ingresó al área local con pelota dominada y su remate se fue apenas cerca del palo izquierdo defendido por Bértoli. El Santo sólo corría detrás del balón, que era muy bien manejado por la visita aunque sin profundidad. Recién a los 29′ aparecía otra jugada de simil peligro, cuando Nicolás Pantaleone envió un centro que se cerró por el segundo palo y pegó en el travesaño.

Tres minutos más tarde, en la única que tuvo Gabriel Ávalos no pudo darle fuerza a su cabezazo y contuvo con seguridad el arquero Pocrnjic. A los 34′, por la misma vía intentó Compagnucci, pero el guardametas de los “del puerto” volvió a aparecer. Un minuto después, Germán Berterame disparó desde afuera del área y su remate se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arco visitante. La última de los dirigidos por Mario Sciacqua y del partido fue de pelota parada, a los 45′, cuando el ingresado Jacobo Masilla intentó de tiro libre pero nuevamente el portero respondió despejando al tiro de esquina.

Jugada polémica. Todos pidieron penal, Ceballos “siga”.

Fue empate, no se sacaron ventajas y no pudieron abrir el marcador tampoco ninguno de los equipos. Pareciera que no sirve demasiado este punto que sumaron los elencos. Para Patrón es agridulce, ya que no pudo salir de la zona de descenso directo en los promedios, pero suma y además mantuvo el arco en cero nuevamente. Para Aldosivi tal vez sea un poco más productivo, ya que lo acerca a su objetivo de asegurarse una temporada más en la Primera División del fútbol argentino cuando restan 6 fechas por cumplirse, y que podrá lograr si gana su próximo encuentro.










Síntesis del partido:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Pablo Ledesma, Gastón Gil Romero y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi (MdP): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Jeferson Mena, Leonel Galeano, Leandro Sapetti; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman; Matías Pisano, Christian Chávez y Javier Iritier.

DT: Gustavo Álvarez.

– Goles: No hubo.

– Cambios: PT: Juan Galeano por Chávez (A). ST: Santiago Briñone por Ledesma, Jacobo Mansilla por Gil Romero, Ignacio Cacheiro por Carabajal (P). Alan Ruiz por Colman, Facundo Castillón por Iritier (A).

– Amonestados: Berterame (P); Pisano (A).

– Árbitro: Diego Ceballos (Regular).

– Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

– Estado del campo: Muy bien.








FOTOS: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*