A concentrar

El Club Atlético Patronato comenzó este domingo su concentración de pretemporada, la cual se lleva adelante en un hotel céntrico de la capital entrerriana y durará hasta el sábado 29 de julio al mediodía. Además, la dirigencia del Santo se mueve en el mercado de pases.

El 23 de julio comenzó la parte más dura de la preparación para el elenco rojinegro de la provincia de Entre Ríos, con una concentración que durará siete días y en la cual los jugadores serán controlados en el descanso y las comidas para estar al máximo de su nivel a la hora del inicio de la “Superliga 2017/18” de la Primera División del fútbol argentino. También con entrenamientos en doble turno, con una carga física importante pero donde a su vez se pueden observar muchos trabajos con la pelota, tácticos y en espacios reducidos, donde las indicaciones del entrenador Juan Pablo Pumpido y todo su cuerpo técnico se relacionan a la precisión, el juego colectivo y la presión al rival en todos los sectores del campo de juego a la hora de perder el balón.

 

Los convocados

Veintinueve fueron los jugadores que decidió el director técnico, Juan Pablo Pumpido, para esta semana de concentración de pretemporada. Ellos son: Sebastián Bértoli y Emanuel Alarcón los arqueros; los defensores Iván Furios, Lucas Márquez, Walter Andrade, Bruno Urribarri, Renzo Vera, Lautaro Geminiani, Juan Galetto, Brian Negro y Bruno Duarte; los volantes Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Damián Lemos, Tomás Spinelli, Blas Cáceres, Martín Rivero, Yamil Silva, Abel Peralta, Darwin González, Gabriel Schvindt y Matías Garrido; y los delanteros Gonzalo Di Renzo, Matías Quiroga, Mauricio Carrasco, Milton Aguilar, Juan Cruz Franzoni, Adrián Balboa y Nahuel Cornero.

 

Plantel rojinegro en un entrenamiento en el Predio La Capillita.

 

Se suma más gente

Con el correr de las horas se empieza a armar el plantel santo para el torneo que se avecina. Hasta el momento son 11 los que han llegado a la capital de la provincia de Entre Ríos para vestir la camiseta de Patronato.

Gonzalo Di Renzo fue el primero en llegar esta semana. El chico de 21 años, proveniente de Lanús, se sumó de lleno a la concentración el domingo por la noche y el lunes ya se puso a entrenar a la par de sus compañeros. Su última experiencia fue en Sarmiento de Junín, en el “Torneo de la Independencia” pasado.

Otro que llegó pero que ya es un viejo conocido, es el arquero Federico Costa, quien valija en mano se presentó en el Predio La Capillita a practicar el martes luego de haber acordado su regreso a la institución de calle Grella. El cordobés, que estuvo desde enero de 2016 a junio de 2017, buscó futuro en otro club pero finalmente recayó para pelearle el puesto al histórico capitán Sebastián Bértoli.

Otros dos exponentes que se sumaron el martes pero por la noche, fueron Luca Sosa y Alberto Contrera. Sosa, de 23 años, defensor que proviene del Club Atlético Huracán, no iba a ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro y por eso buscó tener minutos en Patrón. Mientras, por su parte, Contrera es un mediapunta de nacionalidad paraguaya y tiene 24 años. El mismo debutó en el fútbol profesional en Olimpia de Paraguay, siendo su último paso el club Guaraní de su país y con su llegada al elenco entrerriano será la primera vez que actuará fuera de su territorio natal.

El Negro no se baja del mercado de pases aún, ya que los defensores Leonardo Morales (Atl. Paraná) y Rodrigo Arciero (Independiente Rivadavia Mendoza) esperan finalizar su participación en el actual torneo de la Primera B Nacional para sumarse a los dirigidos por Pumpido. Además, tras la salida de Fernando Telechea del plantel por problemas familiares, se busca un delantero y el nombre que surgió en las últimas horas fue el de Ismael Blanco, quien hoy se encuentra en Colón de Santa Fe.

 

 

FOTOS: Prensa Oficial Club Atlético Patronato


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*