Paso a paso del Campeón

Desde el subcampeonato hasta la obtención de la Copa Sudamericana, el camino de Defensa y Justicia se hizo realidad y tendrá una nueva oportunidad en la Copa Libertadores y disputar otros dos torneos internacionales.

            Fue un vuelo largo del “Halcón”, pero finalmente dio sus frutos y hoy todo Varela sigue de fiesta.

            El subcampeonato en el torneo local dio indicios que el plantel daba para más. A pesar de haberse desarmado varias veces el equipo, pudo lograr la tan ansiada clasificación a la Copa Libertadores donde por muy poco no logró llegar a los octavos de final y terminó eliminado en la fase de grupos.

            La Copa Sudamericana fue la revancha para todo el equipo y se comprometieron a dar lo mejor de sí. Fue así que el primer encuentro fue en Paraguay contra Sportivo Luqueño. Con un 2 a 1 en la ida, la vuelta terminó con un empate 1 a 1 y el próximo rival fue Vasco Da Gama.

            En el primer enfrentamiento, en el Tito Tomaghello, el “Halcón” logró un empate 1 a 1. Un partido complicado por lo que generan los equipos brasileños. La vuelta en Brasil dio indicios para soñar en alto. Gabriel Hachen fue quien convirtió el único tanto del encuentro y así poder llegar a los cuartos de final.

            Otro equipo brasileño fue el rival del conjunto de Varela. Bahía. La ida fue llamativa por el uso excesivo del VAR. A pesar de lo ocurrido, se logró un triunfo por 3 a 2. Con goles de visitante, todo se liquidaba en el Tomaghello. Defensa demostró su juego y concreto otra clasificación con el gol de Braian Romero.

            Semifinal en Chile. El comienzo de la ida fue reprogramado por falsos positivos que tenía el plantel argentino. El encuentro de ida fue duro para el conjunto de Hernán Crespo y solo se llegó a empatar sin goles. Nada fácil lo tuvo en la vuelta. Un gol tempranero de Coquimbo Unido fue el principio de una goleada. Con gran respeto, Defensa logró llegar a la final con un resultado de 4 a 2.

            El sueño hecho realidad. Las especulaciones no faltaron para esta final y todos daban por ganador a Lanús. Defensa y Justicia demostró en Córdoba lo que es su juego y su poderío. No dejó al rival crear ocasiones de juego y finalizó la final con un resultado de 3 a 0. Bien Merecido.

            Con su primer título internacional, ahora tendrá la oportunidad de abrir vuelo a otras partes del mundo. El primer paso, por la Recopa Sudamericana, será frente al ganador de la Copa Libertadores. Santos o Palmeiras.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*