Pasado, presente y futuro

Desde las 21.45 hs en el Allianz Arena de San Pablo, Boca visita a Palmeiras en un duelo clave por el Grupo H de la Copa Libertadores. Tévez esperará en el banco. Regresan Jara, Mas, Pérez y Ábila. 

Rememorando aquellos choques de la década pasada, y con la intención de demostrar que está a la altura de un enfrentamiento de esta envergadura, Boca visita esta noche a Palmeiras en lo que se vislumbra el examen más complejo que puede afrontar el conjunto argentino en la primera fase de esta Copa Libertadores.

Boca llegó ayer a la tarde a Brasil con la formación confirmada. Respecto a la derrota del sábado con Defensa y Justicia, va a presentar 4 cambios: Jara por Buffarini, Mas por Fabra, Pérez por Nández y Bou por Ábila. Finalmente, Carlos Tévez irá al banco de suplentes.

Palmeiras llega a este duelo con puntaje perfecto tras las victorias ante Junior en Barranquilla (3-0) y Alianza Lima como local (2-0). Pero también con el golpe que significa haber perdido el domingo la final del torneo paulista por penales con Corinthians.

El “Xeneize” suma 4 unidades producto del empate sin goles ante el conjunto peruano en condición de visitante y del triunfo 1-0 sobre el equipo de Teo Gutiérrez en la Bombonera. E igual que su rival de esta noche, viene de sufrir una derrota ante Defensa y Justicia con un rendimiento general muy pobre y  desempeños individuales que encendieron luces de alerta.

Con el recuerdo de la derrota 6-1 en la edición de la Libertadores 1994 (el peor resultado de su historia en este torneo), y de la consagración en la final del 2000 por penales y la victoria por la misma vía en las semifinales del 2001; Boca vuelve a enfrentar a Palmeiras en Brasil en lo que constituye un verdadero desafío para determinar en qué lugar se encuentra el “Xeneize” en la búsqueda del sueño de la séptima Libertadores.

FORMACIONES

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Thiago Martins y Víctor Luis; Felipe Melo y Bruno Henrique; Dudu, Lucas Lima, Willian; Miguel Borja. DT: Roger Machado

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Abila y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.

Cancha: Allianz Parque (San Pablo)

Hora de inicio: 21.45.

TV: Fox Sports.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*