#PartidosHistóricos: La “Lepra” supo ser más canalla que Central

Cuando uno habla con los hinchas de Newell’s muchos recuerdan el campeonato obtenido en el 2004 o en el 2013, pero la historia marca el titulo más importante el de 1974 cuando se le ganó justamente a Rosario Central.

El metropolitano de 1974 parecía destinado a cualquiera de los dos equipos de Rosario, Santa Fe. Durante la primera rueda el “Canalla” se quedo con el primer puesto del grupo A, mientas que Newell’s hizo lo mismo en el grupo B y esto los juntaba a ambos en el cuadrangular final.

La “Lepra” primer debió hacerle frente a Huracán, a quien superó por 3 a 2 y luego le ganó a Boca por 1 a 0. En cambio Rosario Central también venció al “Xeneize” por 1 a 0, pero ante el “Globo” no pudo y sufrió una derrota por la mínima. Esto le permitió a Newell’s llegar al último partido con la clara posibilidad de consagrarse campeón por primera vez en su historia, ante su clásico rival.

El 2 de junio de 1974 el Metropolitano se definió por decisión del destino en la cancha del “Canalla“, justamente para recibir al equipo que comparte la ciudad. El conjunto dirigido por Juan Carlos Montes salió al campo de juego con: Carrasco; Rebottaro, Pavoni, Capurro, Barreiro; Picerni, Berta, Zanabria; Santamaría, Obberti y Rocha. Un simple empate le permitía a Newell’s sumar su primera estrella.

Durante el primer tiempo el encuentro se hizo trabado, pero antes de que Humberto Dellacasa, árbitro del encuentro, de por finalizado el primer tiempo llegó el tanto de Gabriel Arias y le permitió al “Canalla” irse al descanso con ventaja. En el segundo tiempo Newell’s fue en busca de la igualdad que le de el campeonato, pero fue todo los contrario y por medio de Carlos Aimar llegó el segundo tanto de Rosario Central. Ante este panorama Juan Montes mandó a la cancha a Manuel Magan y Arsenio Ribeca. Para fortuna de los hinchas “Leprosos” que estaban en la cancha su equipos empezó a reaccionar, primero con el tanto de Armando Capurro y cerca de final, cuando todo parecía que se debía jugar un partido de desempate apareció Mario Zanabria y le dio a la “Lepra” su primer estrella.

La igualdad le fue necesario a Newell’s para empezar su camino de títulos, que con el correr de los años fue aumentando poco a poco. Pero para los hinchas de la “Lepra“, que la historia de logros alla empezado así fue más que importantes, sobre todo porque supo ser más “Canalla” que Rosario Central.

Formación frente a Rosario Central: Alberto Enrique Carrasco; Andrés Orlando Rebottaro, José Luis Pavoni, Armando Rafael Capurro, Osvaldo Pastor Barreiro; Carlos Picerni, José Orlando Berta, Mario Nicasio Zanabria, Santiago Santamaria; Alfredo Domingo Obberti , Juan Ramón Rocha. DT: Juan Carlos Montes.

Foto: lacapital.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*