#PartidosHistóricos: ¡HURACAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA 2014!

Si pensamos en los partidos de Huracán, los hinchas recuerdan uno en especial que los llena de emoción de cómo vivieron el antes, el durante y el después de aquel encuentro.

Vamos a hacer memoria a ese 26 de Noviembre de 2014, era la quinta vez que se llevaba a cabo la Copa Argentina, la quinta final. La competencia que había comenzado el 29 de octubre de 2013 llegaba a su último partido, se enfrentaban Huracán y Rosario central, ambos equipos debutantes en esta instancia de esta competencia, se disputó en San Juan, para ser más específicos, en el Estadio Bicentenario.

El “Globo” venía bien encaminado, había logrado llegar a la recta final enfrentando y eliminando en primera instancia a Crucero del Norte (2 a 2 y 5-4 por penales), a Boca Juniors (2 a 0), a Banfield (2 a 2 y 3-2 por penales), a Estudiantes de La Plata (1 a 1 y 3-2 por penales), a Atlético Rafaela (2 a 0).  De 5 partidos, 3 se definieron desde el punto penal.

Y la final no fue la excepción, el partido finalizó con un marcador sin goles y se tuvieron que medir desde los doce pasos, donde Huracán venció al “Canalla” 5-4, una tanda de penales emocionante, con adrenalina y nerviosismo en los hinchas que viajaron a alentarlos a San Juan y los que lo seguían a través de la televisión. Marcos Díaz fue el mejor jugador del encuentro y una pieza muy importante para defender el arco del “Globo” en todas las participaciones donde los partidos se definieron por penales, exigiéndolo pero demostrando estar a la altura.

Los protagonistas en escribir un capítulo más en la historia de Huracán, esta vez al consagrarse campeones por primera vez y alzar el trofeo de la Copa Argentina conquistando así  la séptima copa local del equipo de Parque Patricios fueron desde el arranque: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Gonzalo “Pity” Martínez, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón “Wanchope” Ábila.  Los que ingresaron en diferentes momentos del partido desde el banco de suplentes fueron: Ezequiel Gallegos, Agustín Torassa y Alejandro “Kaku” Romero Gamarra.

Recordemos que el Director Técnico hasta semifinales había sido Frank Kudelka. Néstor Apuzzo fue quien dió las indicaciones en esta final y se llevó todas las felicitaciones.

A raíz de este título, Huracán tuvo acceso a jugar la Copa Libertadores por segunda vez en su historia después de 40 años y, además, obtuvo la Supercopa frente a River Plate con gol de Edson Puch.

Foto: Daniel Mendez. Club Atlético Huracán

Informe de: Rocío Camisay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*