#PartidosHistóricos: El Expreso llegó a Primera

Corría el mes de mayo de 2006, cuando Godoy Cruz de Mendoza y Nueva Chicago de Mataderos jugaban el partido final por el primer ascenso de la ex “B” Nacional hacia la Primera División del Fútbol Argentino.

El Tomba de Juan Manuel Llop, había logrado el Clausura 2005 y el Torito de Mataderos del recordado Rodolfo Motta, se adjudicó el Apertura 2006. Esto le daba a los equipos campeones, la chance de disputar una final de ida y vuelta por el ascenso a la máxima división.

La ida en Mataderos terminó igualada 1 – 1. Todo se definía el 20 de Mayo en Mendoza. Ese día, el estadio Malvinas Argentinas lució como muy pocas veces se había visto. Alrededor de 40 mil almas Tombinas fueron a apoyar a su equipo que quería lograr el ascenso por primera vez en la historia.

En los 90′ reglamentarios, el encuentro volvió a finalizar igualado en uno. Fue un partido donde ambos equipos siempre fueron al frente, Godoy Cruz mostró una leve superioridad y pudo quedarse antes con el triunfo, pero falló en los metros finales.

La paridad en ambos juegos llevó el partido al alargue y ahí fue donde el Tomba saco la diferencia por medio de su goleador Daniel “Tanque” Giménez, que anotó un doblete para sellar el triunfo por 3 – 1 y lograr así el primer ascenso para un equipo de Mendoza, desde que se jugaban los viejos Nacionales.

Foto: Sitio Andino

Aquel día histórico, el Tomba formó con: Sebastián Torrico, Gonzalo Prosperi, Gustavo Bordicio, Jossimar Mosquera y Silvio Duarte; Matias Arce, Mariano Torresi, Gastón Medina y Diego Villar; Enzo Pérez y Daniel Giménez. Y entre los suplentes se encontraban otros baluartes como Nelson Ibáñez, Mauro Poy, Alejandro Abaurre, entre otros. Y también contaba con DanielGatoOldrá como ayudante de campo.

Sin dudas, este plantel de jugadores, como el Cuerpo Técnico y demás miembros del Bodeguero, quedaron en la historia por la epopeya lograda y su gente siempre recuerda ese 20 de mayo del año 2006, como una de las noches más gloriosa de su vida.

Foto: Diario Uno

Informe: Kevin Maza

Imagen destacada: Sitio Andino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*