#PartidosHistóricos: El día que el Lobo del Parque goleó a Boca 5 a 1

Gimnasia de Mendoza, allá por finales de 1978, goleó en la Bombonera al bicampeón de la Copa Libertadores 1977 y 1978, en el viejo Nacional.

Quizás, elegir un partido histórico de Gimnasia es tarea difícil, podríamos poner en el podio aquel partido frente a San Lorenzo por 5 a 2 en el Viejo Gasómetro en 1971; o el encuentro que el Blanquinegro le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1 a 0 y logró el ascenso a Primera B, en aquél entonces. Pero sin dudas, el que más resuena es aquel 5 a 1 a Boca en la Bombonera.

El “Xeneize”, con un equipo absolutamente ganador, venía de salir campeón de la Copa Libertadores en las ediciones 1977 y 1978; y en este último, además, la Copa Intercontinental. El 17 de diciembre se encontró con Gimnasia de Mendoza, en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como la Bombonera. El combinado mendocino había estudiado cada movimiento de su rival y funcionó en base a ese trabajo.

El primer tiempo no tuvo demasiadas incidencias, y la etapa complementaria fue el destape desde el primer minuto, cuando Miguel Ángel Bordón convirtió en valla propia y adelantó al conjunto “Mensana” en el tanteador. Otra situación importante en el encuentro se dio a los 7’ cuando Espósito le atajó un penal a Ricardo Alonso.

En el conjunto “Azul y Oro” tenía bajo los tres palos ni más ni menos que al “Loco” Gatti. Los locales empataron a los 19’ por el gol en contra de Mauricio Badía, aunque Alfredo Berrios volvió a poner en ventaja a Gimnasia a los 29’ desde el punto penal. La expulsión de Hugo Gatti fue determinante, ya que en su lugar se calzó los guantes Bordón; Berrios, nuevamente desde los 12 pasos estiró la ventaja para los visitantes a los 76’. A los 86’ y a los 89’ Raúl Muñoz y Juan Carlos Gutiérrez respectivamente cerraron el resultado.

Por María González

Fotos: Diario Los Andes y Argentina FC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*