#PartidosHistóricos: El “león” hizo historia

Un 5 de mayo de 2019 Estudiantes de Río Cuarto vencía a Sarmiento de Resistencia y lograba por primera vez el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

La fecha quedará grabada a fuego en la memoria de todos los hinchas “celestes”. Estudiantes escribió su nombre entre los campeones y logró subir a la Primera B Nacional. Para eso es preciso contar como se llegó a ese inolvidable momento.

Luego de jugar más en la cuarta división (Torneo Argentino B y Torneo Federal B), el “león del imperio” lograba el ascenso al Federal A tras 6 años. Su paso en la temporada 17/18 fue muy bueno y tras mucho nadar se ahogó muy cerca de la orilla. Pero la cosa sería distinta para la 18/19: ganó el torneo de punta a punta. Disputó 27 partidos, de los que ganó 14 y perdió solo 1, en la primera rueda.

En el pentagonal final debió medirse ante rivales de peso e históricos de la categoría, como Alvarado, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sarmiento de Resistencia y San Jorge de Tucumán. Justamente ante los chaqueños se definía todo. Por capricho del fixture, se enfrentaban en la última fecha y llegaron igualados en puntos. Quien ganara se quedaría con el título y con el ascenso. En un Antonio Candini colmado, el encuentro fue muy cerrado.

Era un partido para jugar con los dientes apretados y así fue. El local tenía superioridad pero el “aurirojo” también mostraba sus credenciales y se plantaba. Los dos tuvieron chances. El “león” contó con un “chupa” Peralta en nivel superlativo y Vázquez asumió el papel de candidato, el equipo iba al frente. Se fueron sin alegrías al descanso y la visita con un hombre menos y en el complemento el elenco riocuartense apretaba cada vez más. Recién a los 27 del complemento se torcía la historia: el arbitro, de muy dudosa actuación pitaba penal y Ferreira cambiaba por gol. Minutos después Hesar liquidaba la historia. Estudiantes de Río Cuarto lograba por primera vez el ascenso a la segunda división. Un día inolvidable y una fecha memorable para siempre.

Fotos: MundoD.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*