#PartidosHistóricos: Arranque inolvidable

En esta edición de partidos históricos hablaremos de Gimnasia de Jujuy, que en el arranque del Clausura 2006 vencía a Boca Juniors por 2 a 1 en el 23 de Agosto.

Arrancaba el Clausura 2006, en una tarde calurosa de enero Gimnasia recibía al campeón, Boca Juniors, un equipo lleno de figuras dirigido por Alfio “Coco” Basile.

En la previa del partido varios hinchas recordarán el ingreso de una avioneta que asustó a varios en “La Tacita de Plata”. Por otro lado el “lobo” venía en zona de descenso.

El partido que planteó Mario Gómez fue inteligente y buscó cortar los circuitos de juego con cinco mediocampistas. En la primer etapa fue el local el que tuvo las oportunidades mas claras en los pies de Kmet y Quinteros, que hacían lucir a Abbodanzieri, el lobo merecia ponerse en ventaja pero terminaría en cero la primer etapa.

En la segunda etapa Boca madrugó a la defensa de Gimnasia a los 2’con un centro de la izquierda de Krupoviesa que Ramón con intención de despejar dejó servida la pelota a Palermo que no falló y puso el 1 a 0.

Los dirigidos por Gómez no se quedarían y seguirían jugando con la misma intensidad y llegarían asi al empate, a los 12’centro pasado donde Franco Sosa metió de nuevo al área y Damonte sin arquero puso el 1 a 1.

La “Tacita de Plata” explotaba y acompañaba al equipo que 7 minutos después del empate pondría el 2 a 1 final, “Pochola” Silva en un córner tras un desvío de Gabriel Ramón en el primer palo marcaba la ventaja final.

Este sería el arranqué del mejor torneo de Gimnasia en primera división, terminaría 4to con 33 puntos.

FORMACIONES

Gimnasia J: Luciano Palos; Franco Sosa, Luis Medero, Gabriel Ramón; Marcelo Quinteros, Israel Damonte, Daniel Ramasco, Maximiliano Salas, Julián Kmet; Javier García y Hector Silva. DT Mario Gómez.

Boca Jrs: Roberto Abbodanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Daniel Bilos; Federico Insúa; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. DT: Alfio Basile.

GOLES: Martin Palermo (2’ST), Israel Damonte (12’ST) y Hector Silva (19’ST).

FOTOS: Infobae.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*